Migrantes venezolanos enviados a Massachusetts serán llevados a base militar


Denuncian que se está haciendo un manejo político con los migrantes en EEUU. Foto: voa

Cerca de 50 inmigrantes venezolanos que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió a Martha's Vineyard, Massachusetts, serán llevados a la base militar de Cape Cod, anunció este viernes el gobernador de ese estado, Charlie Baker.


Los migrantes recibirán alimentos, alojamiento temporal y servicios esenciales como asesoría legal y tratamiento médico.


Baker, republicano, anunció en un comunicado que activará a 125 miembros de la Guardia Nacional de Massachussets como parte del esfuerzo por recibir al grupo de migrantes, a los que se les proveerá dormitorios de la base, en espacios pensados también para familias, las cuales no serán separadas, insistió.


El movimiento a la base militar será voluntario y es visto por las autoridades como un alivio para Martha´s Vineyard, una localidad que no posee las facilidades ni los recursos para acoger a los migrantes.


Representantes de organizaciones sociales han denunciado que el envío de migrantes desde Texas a Massachussets responde a los intereses electorales del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis. La venezolana Yaneth Galvis, integrante de la organización Florida Immigrant Coalition, dijo en una conferencia de prensa que DeSantis ha utilizado a los inmigrantes como fichas políticas en su plan para renovar su mandato en las elecciones de noviembre.


Enrique Rondón Nieto