top of page

"Matilda, el musical”, de Broadway al Teresa Carreño


En este montaje, Matilda tiene 24 temas, respaldados musicalmente por 13 integrantes de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho. Foto: Cortesía de Kike Acuña

Este sábado 11 de noviembre se estrena en Venezuela el musical Matilda. Tendrá como escenario el Teatro Teresa Carreño, convirtiéndose en el quinto país en el que se presenta este espectáculo, basado en la famosa novela de Roald Dahl, que cuenta la historia de una niña, a la cual alude el nombre de la obra, increíblemente inteligente e ingeniosa con poderes psicoquinéticos, que ha sido tratada con total indiferencia por sus padres y por la directora de su colegio.


“Tengo toda mi vida soñando y preparándome para contar este relato bellísimo, que habla de escribir tu propia historia y de cómo la educación y la curiosidad son ingredientes fundamentales para no conformarte con ‘lo que te tocó vivir’”.


En Matilda el elenco infantil es el protagonista. Foto cortesía Kike Acuña

Así lo expresa Marianery Amín, directora de este montaje que cuenta con la producción de Claudia Salazar Gómez, directora de Clas Producciones.


“Nuestra versión de Matilda es muy dinámica y enérgica”, agrega la directora. “La escenografía es sumamente móvil para que todo aparezca y desaparezca como por arte de magia. Todo está pensado en función de contar una historia que hemos visto, leído y adorado desde hace años, pero en una versión aderezada con nuestro humor, nuestro español y nuestra picardía”.


Cuarenta y seis actores, cantantes y bailarines venezolanos en escena serán los encargados de darle vida a este espectáculo para toda la familia, encabezados por Alma Infante, Emilie Ciardiello (Matilda), Julián Izquierdo (Tronchatoro), Claudia Rojas (Señorita Miel), Tomás Vivas ( Señor Wormwood), Marilyn Chirinos (Señora Wormwood) y Grecia Augusta Rodríguez (Señora Phelps).


Con libreto de Dennis Kelly y canciones de Tim Minchin, Matilda tiene 24 temas, respaldados musicalmente por 13 integrantes de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Alejandro Muñoz Álvarez y la supervisión de Elisa Vegas.


El elenco infantil es el protagonista. Los adultos los estamos acompañando para contar y apoyarlos, pero realmente los que llevan magistralmente esta historia son ellos. Es un espectáculo a nivel de Broadway”, agrega la cantante y actriz Claudia Rojas, una de las integrantes del reparto estelar.


El espectáculo estrenará este sábado 11 de noviembre y se presentará los sábados a las 5 pm y domingos, en doble función, a las 11 am y a las 5 pm, hasta el 19 de noviembre, en tan solo 6 funciones.


Las entradas están a la venta en ticketplate.com, las taquillas del Teatro Teresa Carreño y el stand de Ticketplate del Tolón Fashion Mall.


0 comentarios

Comentários


bottom of page