top of page

María Teresa Chacín rinde homenaje a sus compositores emblemáticos


María Teresa Chacín recordará, musicalmente, a cinco grandes compositores venezolanos. Foto: Cortesía Omar Ponce León

Con el nombre de “Mis 5 pilares”, María Teresa Chacín ofrecerá un concierto antológico, en el cual rendirá homenaje a los cinco compositores venezolanos que han sido fundamentales en su eminente carrera artística de más de 60 años en la música.


El espectáculo, a realizarse el próximo domingo 1 de octubre, en el teatro del Centro Cultural BOD, en La Castellana, a las 11:30 de la mañana, será un emotivo encuentro con la música. Y lo hará a través de las canciones que popularizó nuestra más celebrada exponente de la música nacional, en sus diversos estilos, provenientes de la inspiración de Chelique Sarabia, Juan Vicente Torrealba, Simón Díaz, Graterolacho y Aldemaro Romero.


La ganadora de un Grammy Latino se paseará por un consistente y atractivo repertorio, que incluye éxitos como “En este país”, “El piragüero”, “La paraulata”, “La potranca zaina”, “Mi querencia”, “Como pequeña gota de rocío”, “De repente”, “El catire”, “Golpe y estribillo” y “Romance”, por solo mencionar algunas canciones del vasto repertorio creado para ella por este notable quinteto de compositores, indisolublemente ligados a su trayectoria.


En este paseo por la música más hermosa, especialmente elaborada para la sensibilidad vocal e interpretativa de nuestra artista, estarán como invitados especiales el cuatrista Cheo Hurtado, el grupo Desorden Público y el cantante Jorge Chapellín, ex integrante de los 007, quien recordará con María Teresa sus inicios como cantante de rock, antes de incursionar de lleno en la música venezolana, con el rango estelar que la ha caracterizados desde entonces y hasta ahora a lo largo de más de seis décadas.


Las entradas para este concierto, que promete ser fuera de serie, ya están a la venta a través de ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, frente a la Plaza de La Castellana.

bottom of page