top of page

México confirmó arribo de Biden este domingo



Se espera que el gobernante estadounidense sostenga un encuentro y reunión con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador. Esto se dará durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, de la que también formará parte Justin Trudeau, primer ministro de Canadá


El jueves 5 de enero el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero, un día antes de lo programado, siendo esta nación también receptora de la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


"Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte: el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Será bienvenido a México!", apuntó Ebrard en un mensaje en redes sociales.


En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte


Además, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un encuentro bilateral con Biden el próximo lunes y otro el miércoles con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que albergará México.


La reunión oficial entre los tres mandatarios tendrá lugar el martes en el Palacio Nacional a partir de las 11.30 hora local (20.30 CET) y hasta cerca de las 15.00 horas (22.00 CET), cuando habría un mensaje conjunto a medios de comunicación, después de que Biden volviera a Estados Unidos. El encuentro con Trudeau tendrá lugar a las 10.30 hora local (17.30 CET) del miércoles.


Con información de agencias, Doble LLave y otros medios internacionales

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page