top of page

Liberados Roland Carreño, Juan Requesens y otros tres presos políticos


Roland Carreño en compañía de Gerardo Blyde. Foto: @GerardoBlyde

Producto del acuerdo firmado el pasado martes 17 de octubre por la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro en Barbados, fue liberado la noche de este miércoles el periodista Roland Carreño, tras casi tres años de presidio, que habría cumplido el próximo 27 de octubre.


La información la suministró el líder de la delegación opositora para el diálogo, Gerardo Blyde, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), desde la cual señaló que la excarcelación se produjo cerca de las 11:50 de la noche.


Aunque se desconocen los detalles de la liberación, Blyde compartió una gráfica en la que se le ve junto al comunicador social.


En la información de elcarabobeño.com, recuerdan que Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 cuando, presuntamente, portaba armas para promover acciones violentas. Por ello, el Ministerio Público le imputó los delitos de financiamiento al terrorismo (ya que supuestamente cargaba en su poder 12 mil dólares en efectivo), conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Posteriormente, también fue acusado de "asociación para delinquir".


En un tuit posterior, el integrante de la Plataforma Unitaria informó que también fueron liberados Juan Requesens, arrestado en 2018 (permaneció preso durante cinco años); Marco Antonio Garcés Carapaica, arrestado en 2020 (preso durante tres años); Eurinel Rincón, arrestada en 2021 (dos años); y Mariana Barreto, arrestada en 2019 (cuatro años).



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page