Legisladores republicanos piden prohibición de TikTok en EE.UU. por presunto espionaje



“TikTok es una gran amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos", advirtieron los legisladores tras precisar que "Pekín podría recopilar información confidencial”


El senador republicano, Marco Rubio, y el miembro de la Cámara de Representantes, Mike Gallagher, pidieron a las autoridades estadounidenses que prohíban el uso de la red social TikTok, de propiedad china, por supuestamente espiar a los ciudadanos.


"TikTok es una gran amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos", advirtieron los legisladores en un artículo de opinión publicado en el periódico The Washington Post, tras precisar que "Pekín podría recopilar información confidencial de los empleados del gobierno estadounidense".


"Millones de estadounidenses confían cada vez más en TikTok, una aplicación de China expuesta a la influencia del Partido Comunista Chino (PCC)", indicaron Rubio y Gallagher, tras indicar que lo "más alarmante es la posibilidad de abusos en el algoritmo" de la app para influir en la opinión de los usuarios.



De este modo, los congresistas lamentaron que la aplicación sea una de las empresas más populares en la nación, puesto que "brinda al PCC una oportunidad única de espiar a usuarios de todo el mundo, incluidos casi dos tercios de los adolescentes estadounidenses".


Los legisladores firmantes del artículo de opinión agregaron que presentarán un proyecto de ley "para prohibir TikTok y otras empresas que estén esencialmente controladas por el PCC".


Con información de The Washington Post, otros medios internacionales, agencia DPA y redes sociales