top of page

Las noticias políticas más destacadas en Venezuela del 23Nov


Diosdado Cabello manifestó que la publicación del Chigüire Bipolar invita a generar odio . Foto: @dcabellor

Un resumen de las informaciones más leídas y de importancia nacional del 23 de noviembre de 2023.


Diosdado Cabello anuncia que demandará al portal humorístico Chigüire Bipolar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que demandará a El Chigüire Bipolar por una publicación humorística en su página web y sus redes sociales.


En su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana Televisión, el líder oficialista mostró una publicación en la que El Chigüire Bipolar, de manera satírica, como ha sido siempre su línea editorial, dijo: “Diosdado Cabello felicita a policía peruana por su actuación contra la Vinotinto"


Cabello se preguntó si la publicación es un chiste y consideró que no, a su juicio es una forma de “generar odio”.


Cabello expreso; “Si fuese un chiste hubiesen puesto ‘(Alberto) Ravell felicita a policía peruana por su actuación contra la Vinotinto’. Porque entiendo que esto es de los hijos de Ravell, que son propietarios de esta página. Lo hacen con la intención de generar odio.


Sabemos el papel que juegan las redes sociales”, expresó

“Yo ante esto no tengo otra opción que reservarme las acciones legales. Voy a demandarlos y que cada quien chille donde tenga que chillar”, Con información de Elnacional


Tarek William Saab confirma exhumación de cadáver de Canserbero

Este jueves, 23 de noviembre, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la exhumación del cadáver del rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, quien falleció en enero de 2015, esto luego de los nuevos hallazgos dentro de la investigación.


"Se está practicando en el Cementerio Metropolitano del Estado Aragua la exhumación del cadáver de Tirone González, lo cual esperamos nos aporte datos criminalísticos relevantes para el esclarecimiento de este hecho", explicó y añadió que "también está previsto realizar una autopsia psiquiátrica post-mortem de ambos fallecidos, en la que los expertos


abordarán el entorno tanto familiar como de amistades cercanas de ambos", informó ante la prensa en el marco del 54º aniversario Día del Aniversario del Ministerio Público.

Destacó que hizo acto de imputación formal contra Natalia Améstica, la única testigo en el fallecimiento del cantante Canserbero y de Carlos Molnar, y de Guillermo Améstica, primo de Natalia.

De acuerdo a las declaraciones dadas por el Fiscal General: Con la exhumación se esperan relevantes informaciones para el esclarecimiento de este hecho. Hasta ahora hace mención de lo siguiente:

1. No encontraron rastros de sangre de Carlos Molnar en el cuerpo de Tyrone.

2. Se presume que el cuerpo de Canserbero después del suceso fue movido del lugar.

3. Estudios determinaron que Natalia Améstica oculta información importante del caso.

CEV solicita que el referendo del 3dic no sea utilizado para fines políticos


La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que pide que el referendo consultivo sobre el Esequibo, que realizara el régimen de Maduro el próximo 3 de diciembre, no sea "manipulado por intereses políticos".


"El referéndum consultivo es un instrumento de consulta y participación de los ciudadanos como nos lo enseña el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (CDSI) en su numeral 413, y lo consagra la CRBV en su artículo 70; por ello pedimos que todos los ciudadanos sean bien informados sobre el significado y las consecuencias del referéndum del próximo 3 de diciembre, para que puedan actuar con plena conciencia y en libertad. Dicho referéndum no debe ser ni manipulado por intereses meramente políticos ni como medio de presión para los ciudadanos", señala la autoridad eclesiástica. Reseñado por Monitoreamos


Activista de la organización política Encuentro Ciudadano es arrestado por el Sebin

En horas del mediodía del día jueves 23 de noviembre esperan sea presentado en los tribunales del estado Carabobo el ciudadano Nelson Piñero, militante de la organización política Encuentro Ciudadano de la cual Delsa Solorzano es su presidenta.


Nelson Piñero fue arrestado la noche del día miércoles 22 de noviembre por agentes del Sebin, sin presentar orden de captura de acuerdo a lo que informaron sus familiares por las redes sociales. Delsa Solorzano máxima autoridad de la organización Encuentro Ciudadano, responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro.

María Corina Machado propone suspender referendo sobre el Esequibo y mantener defensa ante CIJ

Al cumplirse un mes de la elección Primaria del 22 de octubre, la candidata ganadora, María Corina Machado, difundió este miércoles un mensaje a propósito de la ocasión, en el que calificó de error el referendo sobre el Esequibo previsto el 3 de diciembre y plantea su suspensión porque considera que no es un aporte a los argumentos jurídicos que Venezuela debe presentar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


El referendo sobre el Esequibo es mucho más grave que una mera distracción: es un error, no solo no aporta a nuestros mejores argumentos jurídicos, sino que incluso nos puede perjudicar en nuestra defensa ante la Corte Internacional de Justicia", detalló Machado en el pronunciamiento difundido


en sus redes sociales. Reseñado por Elpitazo

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page