top of page

Las noticias políticas más destacadas del día #13Oct en Venezuela


Plataforma Unitaria como organización que agrupa a varios partidos expresa que todo está listo para elecciones del 22 de octubre. Foto: @CNdP


Un resumen de las informaciones más importantes del 13 de octubre de 2023 en Venezuela.


Plataforma Unitaria asevera que la oposición está lista para las elecciones primarias

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a varios partidos opositores de Venezuela, está lista para la celebración de las elecciones primarias del 22 de octubre, en las que elegirán a un candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024, afirmó el jueves 12 de octubre el secretario ejecutivo de esa coalición, Omar Barboza.


"Vamos a demostrar que estamos listos para la primaria. Estamos listos anímicamente, estamos listos logísticamente, estamos listos organizativamente, estamos listos técnicamente, tenemos a la gente en sus puntos de trabajo y lo único que nos falta es que la gente participe", aseveró el dirigente en un comunicado de prensa de la PUD.


Omar Barboza llama a participar en la primaria


En este sentido, invitó a la ciudadanía a sumarse a colaborar en este proceso votando e incentivando a otros a votar dentro y fuera de Venezuela.


"Todos los que queremos un cambio debemos declararnos en emergencia de aquí al 22. Estimular a la gente, ayudar para que todo el que quiera participar, lo pueda hacer (…) A todos los que nos duele el país, todos los que queremos algo distinto para nuestros hijos y nietos, debemos participar, expresarnos libremente y colaborar en todo lo que podamos para que esta experiencia democrática tenga éxito", dijo. Reseñado por Elnacional.com


Comisión Nacional de Primaria busca la forma de realizar el proceso en Argentina

Luego que en Argentina por decisión judicial se suspendieran las elecciones primarias, la Comisión Nacional de Primaria publicó un comunicado donde indica que está buscando soluciones junto al Comité Local y las autoridades de Argentina que permitan la realización del proceso eleccionario interno de la oposición venezolana a los connacionales que viven en el país austral.


Ello es el resultado de que la Justicia Electoral gaucha decidiera, este 11 de octubre, no autorizar que se realice la Primaria el día 22, debido a que ese mismo día están previstas las elecciones presidenciales. Información reseñada por Elcarabobeño


Freddy Superlano declina como candidato opositor para apoyar a MCM

Desde un acto en la sede de Vente Venezuela, al este de Caracas, Superlano reconoció que las encuestas favorecen a Machado, de quien dijo es la indicada para liderar un proceso de cambio en el país.

"Hoy nosotros colocamos de nuevo todas nuestras capacidades a disposición de la causa libertaria y le decimos a María Corina: tienes nuestra confianza, un valor que es la gente con la fe puesta en este proceso", dijo el dirigente de Voluntad Popular.

Por su parte, Machado agradeció el apoyo del exdiputado y su partido a las primarias. Aseguró que se debe crear una "gran fuerza ciudadana" y comentó que la noche del 22 de octubre, fecha de las elecciones internas de oposición, llamará a todos los actores para articularse.

La dirigente de Vente Venezuela también hizo un llamado a los ciudadanos para que se movilicen de cara al 22 de octubre, y los llamó a buscar su centro de votación, apoyar a otros ciudadanos a llegar a los centros ese día y defender los votos. Reseñado por Talcualdigital

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page