top of page

Las noticias políticas del día 22Ene

Actualizado: 24 ene


Ministerio Público venezolano informa acerca de 5 conspiraciones que fueron planificadas por la ultraderecha. Foto: @MinpublicoVEN

Un resumen de las informaciones políticas más importantes del día 22 de enero de 2024


Tarek William Saab informa sobre cinco conspiraciones en Venezuela


De acuerdo a las informaciones publicadas en la cuenta de "X" del Ministerio Público, la fiscalía está procesando cinco conspiraciones las cuales recibirán sentencia máxima, de acuerdo a lo que establece la Ley.


Saab afirma que vendrán nuevas detenciones de personas que se califican como políticos, pero que "pertenecen a grupos nazi facistas"


Ministerio Público dicta órdenes de aprehensión en contra de varios ciudadanos venezolanos entre ellos: Tamara Sulay Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marin, María Sebastiana Barraez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina.


Agregó que todos están siendo investigados por estar relacionados con la denominada “Operación Brazalete blanco”.


En su alocución, el fiscal detalló que fue detenido el ex oficial Anyelo Julio Heredia Gervacio, y que en su teléfono se descubrió que participaba en un plan para atacar la 21° Brigada del Ejército en Táchira, para robar armas y atentar contra la vida de Freddy Bernal. Luego de eso preveían una escalada de violencia que llegaría al magnicidio, según el fiscal.


Infobae reseña la información: “Los delitos por los cuales se les está investigando son: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación” señaló el fiscal.


Durante su pronunciamiento de este lunes 22 de enero, Saab dijo que desde el pasado mes de mayo hasta la fecha se registraron múltiples conspiraciones contra el dictador Nicolás Maduro. Según indicó, se llevaron a cabo cinco nuevas conspiraciones.


María Corina Machado presentará su plan Gran Alianza Nacional


Este 23 de enero la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, presentará al país la Gran Alianza Nacional.

En la cuenta de "X" de Vente Venezuela informaron que:


"A 66 años del 23 de enero de 1958, los venezolanos nos levantamos firmes una vez más por la democracia y la libertad. Acompáñanos a presentar la fuerza ciudadana que trabajará por la victoria electoral este 2024: GANA, la Gran Alianza Nacional.

El comunicado invita a los venezolanos a asistir a las 10:30 am con una franela blanca y la bandera de Venezuela.


ONG alertan contra el cierre de espacios cívicos


Más de 230 organizaciones de la sociedad civil alertaron este lunes 22 de enero que de concretarse la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de aprobar una ley para regular y fiscalizar a las ONG, tendría como consecuencia "cerrar definitivamente el espacio cívico" en Venezuela.


En un comunicado conjunto, las ONG expresaron su "alarma y profundo rechazo" al proyecto de "ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y afines” que la cuestionada Asamblea Nacional chavista (AN) pretende aprobar en los próximos días. Con información de Monitoreamos



Familiares de Nelson Piñero preocupados por deterioro de su salud


Esperanza Piñero tomó su teléfono y calculó cuántos días tiene detenido su hermano.  Nelson cumple hoy 59 días recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua por supuestamente incitar al odio en comentarios que emitió en su cuenta de "X".


La hermana del activista relata que desde el 21 de noviembre de 2023 no recibe su tratamiento médico. El hombre de 59 años que es hipertenso, diabético y padece de los riñones ahora también sufre de depresión y tiene ataques de ansiedad por el encierro. Nunca se imaginó que estaría en esa situación.


Lo han llevado dos veces (a la evaluación médico forense) porque él ha presentado episodios de hipertensión, taquicardia", comentó. Esperanza aún no ha recibido el informe del médico forense que le permitirá darle sus medicinas.


La mujer ahora es quién se encarga de llevarle la comida a su hermano, asiste los miércoles a las visitas y cuida de su hijo de 14 años. Mencionó que el adolescente, que vivía con su papá (quién tiene su patria potestad), está triste.


Aseguró que todo el núcleo familiar se ha visto afectado. Los tres hijos de Nelson y su papá sufren las consecuencias de la detención. "Fue muy duro la navidad y año nuevo sin él, teniendo que ir y venir. Sintiendo la impotencia  de que el esté privado de libertad"

"Nunca imagine que mi hermano iba a estar privado de libertad. Lo más importante que tiene un ser humano además de su salud es su libertad. Trato de sacar fuerzas de donde no las hay pero tengo que luchar", lamentó. Con información de ElCarabobeño

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page