top of page

Las noticias del ámbito político venezolano hoy #28Abr


Las noticias del ámbito político venezolano hoy #28Abr
Las noticias del ámbito político venezolano hoy #28Abr. Foto: @Asamblea_Ven

A continuación se enumeran las informaciones de política más destacadas el día de hoy 28 de abril.


Asamblea Nacional gubernamental aprobó ley para confiscación de bienes vinculados a la corrupción


La Asamblea Nacional, electa en 2020, aprobó este jueves 27 de abril una ley para confiscar bienes vinculados con corrupción administrativa y otros delitos como el narcotráfico.

La Ley de Extinción de Dominio fue aprobada por "unanimidad" por el Parlamento chavista en un momento en el que operativos especiales anticorrupción en empresas estatales, con epicentro en la petrolera Pdvsa, han dejado al menos 61 detenidos desde marzo.


Maduro solicita a la Corte Penal Internacional responderle a las víctimas


Nicolás Maduro solicitó a la Corte Penal Internacional(CPI) que se le permita responder a las 8.900 víctimas, que apoyan que se reanuden la investigación de la Fiscalía sobre los crímenes de lesa humanidad.

Entre los argumentos que presenta la comunicación del gobierno, sostiene que el informe consignado por la Sala de Participación de las Víctimas y las Reparaciones, plantea nuevos problemas que no estaban previstos antes de conocer dicho escrito.


Solicitud de Maduro no es posible

La Organización Justicia Encuentro y Perdón (Jep) aclaró que todo lo recaudado en el informe de la Sala de Participación de las Víctimas y las Reparaciones queda bajo la única custodia de los jueces de la Sala de Cuestiones preliminares y de ningún modo


será compartida con las autoridades venezolanas. De igual manera, el comunicado emitido por la ONG, deja claro que "La reciente solicitud del gobierno nacional ante la CPI, recordamos que dentro de la dinámica legal, se trata simplemente de una táctica con el objeto de dilatar el procedimiento, para que el mismo no avance".


La Comisión Nacional de las Primarias se reunirá con el CNE


La Comisión Nacional de Primaria informó que fue convocada a una reunión de la Comisión Técnica Conjunta con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este viernes 28 de abril.

La comisión informó en Twitter que el encuentro tiene como objetivo abordar el tema del proceso interno opositor. Hasta el momento, el CNE no ha informado sobre dicho encuentro. Así fue reseñado por El Nacional


Benjamín Rauseo superó en número recolección de firmas para postularse a las primarias


El empresario y humorista Benjamín Rausseo superó el número de firmas exigidas por la Comisión Nacional de Primaria para inscribirse como precandidato a ese proceso, que está previsto para el próximo 22 de noviembre y en el que los venezolanos elegirán al principal adversario del gobierno para las presidenciales de 2024.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page