top of page

Las noticias del ámbito político hoy #5jul en Venezuela


Las noticias del ámbito político hoy #5jul en Venezuela
Las noticias del ámbito político hoy #5jul en Venezuela . Foto: @NicolasMaduro

A continuación un resumen de las noticias más importantes del día 5 de julio de 2023


Nicolás Maduro solicita a la Fanb responder a cualquier intento de agresión

El presidente Nicolás Maduro aseguró el martes 4 de julio durante la imposición de ascensos de Generales, Almirantes y personal militar que la oposición lanza “mensajes para dividir” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y denunció un supuesto “plan” para generar violencia en Venezuela.


“Tienen un plan otra vez, lo vengo denunciando, para llevarnos a la violencia de las guarimbas, al tiempo de la intolerancia (…) y no lo vamos a permitir”, insistió Maduro en referencia a las masivas protestas antigubernamentales que se registraron en 2014 y 2017.


“General Padrino, ante esos mensajes autorizo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le responda al fascismo, al golpismo y al imperialismo. Le responda con unión, con moral, con fuerza y que le diga claramente que con la Fuerza Armada no se metan. Vamos a dar el combate”, dijo al presidir el acto de Ascensos de Generales, Almirantes y Personal Militar el martes por la noche.



De igual manera durante el acto Maduro manifestó que: "Los Generales de División, Generales de Brigada, Contraalmirantes, Vicealmirantes y Oficiales que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría, juraron cumplir con la Constitución, las leyes y los reglamentos militares para trabajar incansablemente por la Venezuela soberana, democrática, socialista, justa y solidaria. ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!"

Muy recientemente, la Sala de Asuntos Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) ordenó a la fiscalía de la CPI continuar con la investigación a Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad, cometidos a partir de abril del 2017, cuando se registraron masivas protestas antigubernamentales que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado. Información reseñada por La Voz de América.

.

Comité de postulaciones de la Asamblea Nacional oficialista convoca a aspirantes de rectores en CNE


La Asamblea Nacional (AN) de 2020 abrió la convocatoria de postulaciones para los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de la renuncia de las autoridades del ente comicial. Así lo informó este martes 4 de julio el diputado Giuseppe Alessandrello.


"El día de hoy se publicó en dos diarios de circulación nacional, en la Gaceta Oficial y en las redes sociales de la AN, la convocatoria a las postulaciones para ocupar los cargos de rectores o rectoras del poder electoral", indicó el parlamentario.


Alessandrello señaló que este proceso estará activo hasta el 15 de julio.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page