top of page

Las noticias de economía que son noticia el día 24Oct en Venezuela


Presidente de Fedecámaras solicitó al gobierno nacional la incorporación de la empresa privada en el sector económico. Foto: Pixabay

A continuación un resumen de las informaciones más resaltantes del ámbito económico en Venezuela del 24 de octubre de 2023.


Empresarios esperan que recursos ayuden a activar sectores económicos


El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, expresó que los empresarios esperan que los recursos que ingresen al país por el petróleo, gas y oro tras la flexibilización de las sanciones al país, se usen "de manera correcta" para que le dé movilidad a los venezolanos, a las industrias, sectores económicos como el agrícola, comercio y construcción.


Asimismo, acotó que la flexibilización de sanciones tiene que venir acompañado de cambios en el marco jurídico: "creo que hay la intención de hacerlo".


"Siento que hay la intención de ir cambiando ese marco jurídico y que vamos a ir yendo a un marco legal robusto, que en vez de tener una serie de leyes que buscan es controlar y regular, haya más bien normativas que sean de promoción y atracción a nuestras inversiones", añadió.

Acotó que Venezuela tiene que formar parte del mercado internacional y de la interacción comercial con todo el mundo, pero no se puede descuidar el mercado natural del país que es el Andino, el americano y el latinoamericano.


Reunión con Chevron


Celis informó que sostuvo recientemente una reunión con el presidente de la compañía petrolera Chevron.


"El modelo Chevron es un modelo para seguir en el tiempo. Ellos dicen que van a seguir apostando a Venezuela", sumó.


Indicó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que se instaló el Estado Mayor contra el Contrabando y el empresariado venezolano solicitó al Gobierno que al Estado Mayor se incorpore al sector privado: "han aceptado esa visión porque deben haber alguien del sector privado".


Empresa de servicios petroleros Schlumberger se alista a reanudar actividades en Venezuela


Schlumberger, la mayor empresa de servicios petroleros, planea un rápido regreso a los campos de crudo venezolano tras una relajación de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria del país sudamericano, declaró el viernes pasado su director ejecutivo.


Estados Unidos levantó el pasado miércoles la mayoría de las restricciones a la industria petrolera de Venezuela por un lapso de seis meses para producir, vender y exportar crudo.


La medida suspende temporalmente buena parte de sanciones impuestas desde 2019 a la industria petrolera y gasífera del país socio de la OPEP.


"Estaremos respondiendo tan rápido como podamos, movilizando recursos y equipos que estén allí para responder y participar en esta reapertura", dijo el jefe ejecutivo de SLB, Olivier Le Peuch, durante una llamada con inversionistas.


Le Peuch advirtió que es demasiado pronto para decir qué tanto podría hacer SLB en poco tiempo. "Pero su potencial es al alza si dispone (de las instalaciones). De hecho, es fantástico", afirmó.


Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial abre el miércoles 25 de octubre en 35,02 Bs de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 37,45 Bs.


0 comentarios

Comments


bottom of page