top of page

La primaria puede ser útil para activar el contragolpe constitucional


Mayúscula sorpresa se llevaron los colaboracionistas cuando María Corina Machado anunció que competiría en la primaria. Foto: CNE

1.- Puede ser útil la primaria para dar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, única opción que tenemos para que se produzca el CESE DE LA USURPACIÓN, primer paso para restablecer la vigencia efectiva de la Constitución? Veamos.


2.- Decíamos ayer que el mismo día (10-01-2019) en el cual Guaidó quedó investido ope legis ( por ministerio de la ley) como Encargado de la Presidencia de la República ante la falta absoluta de Presidente Electo para el período 2019-2025, Nicolás Maduro dio un GOLPE DE ESTADO en forma de USURPACIÓN declarándose titular del cargo para dicho período.


3.- Desde entonces (2019) hasta 2023 la situación siguió así: Guaidó, legítimo Encargado de la Presidencia de la República, y Nicolás Maduro USURPADOR. Durante este lapso la MUD-64 se repartió los beneficios sobre todo de MONÓMEROS en Colombia, sin el control financiero que ejerce EEUU sobre CITGO, la otra empresa administrada por la Encargaduría. Desde luego, los beneficios fueron para los políticos del G4, no para los venezolanos.


La MUD-G4 sólo vio un negocio en la Encargaduría. Fue su negocio.


4.- En enero 2023 Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia y enseguida tomó posesión de MONÓMEROS, apartando del negocio al G4. Entonces Maduro, socio de Petro, vio la oportunidad de ofrecerle otro negocio redondo a los políticos del G4, que viven bien desde hace 20 años manejando el negocio de cobrar simulando ser oposición. El negocio redondo ofrecido por Maduro al G4 consiste en repartirse 3.500 millones de dólares retenidos por EE UU, cuya entrega deberían gestionar los colaboracionistas del G4 con el pretexto de darlos a los pobres, el mismo cuento que utilizaron para apropiarse de la millonada por ayuda humanitaria. La condición impuesta por Maduro para el reparto de los reales: no abstenerse en la elección presidencial de 2024 como lo hicieron en 2018, sino servirle de comparsa electoral.


5.- Además de la diligencia para la entrega de los 3.500 millones de dólares, los colaboracionistas debían eliminar el obstáculo que significaba Guaidó como Encargado de la Presidencia de la República, cuya sola presencia bastaba para que a Maduro se le tenga por usurpador. La presencia de Guaidó era la prueba irrefutable de la usurpación e ilegitimidad de Maduro. Sin Guaidó, no habría otro presidente más que Maduro.


6.- Complacido Maduro por sus socios colaboracionistas al eliminar el obstáculo que era la Encargaduría de Guaidó, sólo restaba escoger al payaso colaboracionista que le servirá de comparsa electoral para legitimarlo en su reelección para el período 2025-2031, financiado con el reparto de los 3.500 millones de dólares. Y, desde luego, el mejor método de escogencia era el consenso entre los colaboracionistas, siendo Rosales y Capriles los favoritos por ser los mayores colaboracionistas.


7.- Surgió entonces un inconveniente: el repudio al consenso, incluso entre los mismos colaboracionistas. Entonces alguien propuso una elección primaria. Desde luego, los colaboracionistas pensaron que sería entre ellos, porque sólo ellos podían prestarse a servir de comparsa electoral de Maduro. Y aprobaron el método de escogencia.


8.- Mayúscula sorpresa se llevaron los colaboracionistas cuando María Corina Machado anunció que competiría en la primaria. No lo esperaban. Su desconcierto ante el anuncio indica que es una jugada maestra.


Participar en la primaria es una decisión acertada porque permite aprovechar la oportunidad para la movilización de masas, de pueblo en la calle, ingrediente indispensable para el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, el verdadero objetivo.


Corresponde a la sociedad civil, que somos nosotros, hacer que la primaria sea útil para activar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL. Diremos cómo.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page