top of page

La Película "Simón" es nominada a los premios Goya


“La memoria infinita” de Chile, “Puan de Argentina, “La pecera” de Puerto Rico y “Alma Viva” de Portugal, son las otras nominadas a Mejor Película Iberoamericana. Foto: Instagram cmcgaffney

La mañana de este jueves 30 de noviembre se llevó a cabo desde España la lectura de las nominaciones de los Premios Goya 2024, para lo que será su edición número 38 a realizarse el 10 de febrero del próximo año en la ciudad Valladolid. En dicha presentación el talento venezolano brilló por todo lo alta en una de las codiciadas listas.


Para las nominaciones los actores Luis Tovar y Anna Castillo fungieron como presentadores anunciando que la próxima edición la película Simón, dirigida por la cineasta venezolano Diego Vicentini, y protagonizada por el actor Christian McGaffney, esta en la categoría a Mejor película Iberoamericana.


De acuerdo a lo citado por meridiano, la cita que ha despertado un sinfín de comentarios positivos y negativos, al ser considera por varias personas como un tema político, narrando la vida y desafíos de un líder estudiantil venezolano que pelea con uñas y dientes por lograr la libertad de su país.


Tras conocer la publicación la cuenta personal de la película en Instagram no tardó el publicar el gran momento con el mensaje. “Estamos nominados para los Premios Goya 2024 como mejor película Iberoamericana”.


“La memoria infinita” de Chile, “Puan de Argentina, “La pecera” de Puerto Rico y “Alma Viva” de Portugal, son las otras nominadas a Mejor Película Iberoamericana.



bottom of page