top of page

La alegría de los marabinos en el Festival de Orquídea


El público marabino coreo las canciones de sus artistas preferidos. Foto: @venevision


Ocho horas de show, aplausos, gritos y vitores disfrutaron los siete mil zulianos que asistieron el sábado 11 de noviembre al Festival Internacional de la Orquídea, que se celebró en la Plaza para Todos, antigua Plaza de Toros de Maracaibo, estado Zulia.


Los anfitriones de la noche Nieves Soteldo, Henrys Silva y Daniel Sarcos, quienes estuvieron presentes invitados para esta nueva edición del ya icónico festival.


El evento, producido por el canal nacional Venevisión y la Alcaldía de Maracaibo, premió a más de 11 artistas por la aclamación popular. El público fue el que ordenó y decidió que tipo de orquídea entregaron a los músicos invitados a este


regreso. El público asistente coreó las canciones de sus artistas favoritos presentes en esta tradicional fiesta. Muchas fueron las orquídeas que se entregaron, premiando el talento no solo regional y nacional, sino también el internacional.


El cantante y productor estadounidense de ascendencia dominicana, Magic Juan, fue el primero en someterse al escrutinio del público y se llevó una Orquídea de Doble Diamante, luego de cantar sus éxitos Latinos, El Tiburón, Brinca y Another Nigth.


La agrupación Criollo House fue la primera en llevarse el máximo galardón del Festival, la Orquídea de Urano. El grupo de música electrónica había sido premiado con una Orquídea de doble Diamante, pero por la insistencia del público que exigió el cambio, le otorgaron la mayor premiación.


Por otra parte, Neguito Borjas y Gaiteros del Pozón recibieron la Orquídea de la Gaita; los jóvenes zulianos ganadores del Mundial de Robótica se llevaron la Orquídea a la Excelencia y el Instituto Municipal de Gaita obtuvo la Orquídea al Mérito por haber logrado en 2022 el Récord Guinness a la banda folklórica más grande del mundo.


Seguía el evento y los cantantes Juan Miguel, Aran One y Gustavo Elis deleitaron al público con sus shows: fueron premiados con una orquídea de doble diamante cada uno. Este fue el debut de los venezolanos en el Festival de la Orquídea que se celebró este 2023 después de 11 años de ausencia.


La cantante Karina también fue premiada con el máximo galardón, la orquídea de uranio. Esta fue la séptima vez que la intérprete de Sálvame se presenta en un Festival de la Orquídea. “Yo no necesito una orquídea, ya yo llevé el cariño de ustedes que es lo importante. Yo soy tan eterna que llevo cuatro animadores de Sábado Sensacional. Nosotros todos somos eternos porque la música es para siempre”, dijo la artista de 54 años.

El animador Daniel Sarcos también recibió este sábado la Orquídea de Uranio, el máximo galardón del Festival Internacional de la Orquídea de Maracaibo, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la cultura de la ciudad.

Con información de ElPitazo



0 comentarios

Comments


bottom of page