top of page

López Obrador dice que entregó toda información sobre Ayotzinapa


La reunión ocurrió en vísperas del noveno aniversario de los trágicos episodios de violencia ocurridos en Iguala, al sur del país. Foto: X @lopezobrador_

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves 21 de septiembre que "la Secretaría de la Defensa ha entregado toda la información" sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en su habitual conferencia de prensa diaria todas las mañanas.


Tras su reunión este miércoles con familiares de las víctimas, el mandatario declaró que a pesar de que se ha entregado todo, “los padres insisten en que falta información”.


Al respecto, expresó: lo que estoy planteando desde ayer es una revisión de todo para que no quede ninguna duda y se pueda decir: ya entregamos toda la información, eso es lo que se tenía. O, en efecto, faltaba entregar otra información, o ya no hay más”, indicó.

En ese sentido, el mandatario informó que la Secretaría de Gobernación entregará el lunes "un acopio" de todo lo recabado "para no seguir ahondando diferencias" con los padres y "para que no haya desinformación".


Asimismo, se refirió a la manipulación del caso al señalar que no querer que los “falsarios, pseudodefensores de derechos humanos, estén utilizando este lamentable asunto para afectar al Gobierno y en especial al Ejército", reseña el portal web telesurtv


La reunión ocurrió en vísperas del noveno aniversario de los trágicos episodios de violencia ocurridos en Iguala, al sur del país, que dejaron un saldo de 9 fallecidos, 17 heridos y 43 desaparecidos.

0 comentarios

Comments


bottom of page