top of page

Kayleigh Williamson atleta Down que termina el maratón de Nueva York


Williamson completa su maratón en 10 horas 9 minutos. Foto: @Kayleigh Williamson

Kayleigh Williamson se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en completar el maratón de la ciudad de Nueva York. El recorrido duró 10 horas y nueve minutos; su madre, que participó con ella, relató cómo fueron los hechos.


Kayleigh hizo un baile más cuando rebasó la línea de meta, y lo primero que se le vino a la mente al terminar fue: “soy una diva”. Cabe resaltar que este no es el primer maratón que corre, pues también completó el de Boston y Austin, que comprende de 21 millas.


Williamson comenzó su etapa como corredora en 2017, producto de las pretensiones de su madre por un estilo de vida más saludable para ella y su familia. Pues, al mismo tiempo, se diagnosticó que su madre tenía Alzheimer. “Kayleigh Williamson quería hacer algunas carreras conmigo. Mi mamá solía decirnos que se escapó del asilo de ancianos y que había viajado a todos estos lugares como California y Colorado. Entonces, lo que empezamos a hacer fue buscar carreras en esos estados para convertir su memoria temporal en permanente. Kayleigh recuperaba su medalla y se la mostraba a mi mamá”. Con información de esto.com



Chris Nikic hace historia como Iroman


Ya en el 2020 el atleta Chris Nikic había logrado terminar el Iroman de Florida, convirtiéndose en el primer atleta con síndrome de Down en lograrlo. Posteriormente, en el año 2021 participa en el maratón de Nueva York, finalizando en un tiempo de 7 horas y 12 minutos, acompañado durante el recorrido por su guía y entrenador Dan Grieb.



Comments


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page