top of page

Jornada gratuita de despistaje de hipertensión arterial


Mareos, cansarse con facilidad, dolores de cabeza frecuentes, antecedentes familiares, fumar o beber alcohol son síntomas que deben ser señales de alerta para acudir al médico. Foto: Cortesía

La hipertensión arterial, también conocida como presión arterial alta, es una condición silenciosa que puede ocasionar graves complicaciones para la salud como enfermedades cardíacas, accidentes o eventos cerebrovasculares e insuficiencia renal.

 

Este padecimiento representa uno de los principales riesgos de muerte prematura en el mundo por enfermedades cardiovasculares. La prevención y el control de la hipertensión son esenciales para mantener una vida saludable.

 

Por ello, en el marco del Mes de la Hipertensión Arterial, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) invita a la comunidad a participar en una Jornada Gratuita de Despistaje de Hipertensión Arterial que se llevará a cabo en sus instalaciones el próximo sábado 18 de mayo. Los interesados en participar deben inscribirse a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422).

 

Esta jornada está dirigida especialmente a quienes presentan síntomas como: Mareos, cansarse con facilidad, frecuentes dolores de cabeza, antecedentes familiares de hipertensión, fumar o beber alcohol con frecuencia.

 

Atender a tiempo


Con la atención de médicos cardiólogos de planta del GMSP, esta jornada promete contribuir a crear conciencia sobre la importancia de la prevención, así como del adecuado manejo y control de la hipertensión. Se tendrá la oportunidad de acceder a:

 

  • Consulta médica gratuita: Los médicos especialistas evaluarán a los pacientes para determinar su riesgo cardiovascular. Durante la pesquisa medirán signos vitales, talla y peso, síntomas de obesidad, síntomas de riesgo cardiovascular y antecedentes familiares. Responderán preguntas y brindarán las recomendaciones necesarias para mantener una presión arterial saludable.

 

  • Medición de glicemia capilar: Se realizará un examen rápido y sencillo para conocer los niveles de glicemia en sangre y detectar posibles riesgos de diabetes, la cual puede estar asociada a la hipertensión arterial, lo que implica mayores problemas de salud.

 

  • Consulta cardiológica, con electrocardiograma incluido, a un precio especial de $20: Si durante la evaluación de despistaje se detecta algún riesgo de hipertensión, los asistentes a esta jornada tendrán la oportunidad de programar una cita para una consulta, en la cual un médico especialista evaluará la condición en profundidad y, si es necesario, mandará a hacer algún otro examen, y proporcionará el tratamiento adecuado. Esto se podrá programar solo hasta el viernes 14 de junio.

 

  • Estudios diagnósticos complementarios: Para acudir a esa consulta las personas tienen que contar con estudios adicionales, los cuales podrán realizar a precios preferenciales: Rayos X de Tórax a $15 (AP o Lateral) y Perfil 20: $20. También previa cita y hasta el viernes 14 de junio.

 

Promoción ampliada


Durante todo el mes de mayo, no solo las personas que asistan a la Jornada de Despistaje de Hipertensión podrán realizarse estudios diagnósticos cardiológicos especiales sino también aquellas personas que lo requieran a precios promocionales muy asequibles y con cualquiera de ellos recibirán como obsequio una consulta de cardiología totalmente gratis donde lo revisaran y le explicaran los resultados.

Entre los estudios que figuran en esta promoción están:

 

Holter de Arritmia 50$

Prueba de Esfuerzo 60$

Ecocardiograma $75

Eco de esfuerzo $100

Eco Estrés con Dobutamina $180poi

Eco Transesofágico $500, entre otros.


Con información de ComnstatRowland.com

 

0 comentarios

Comentários


bottom of page