
El día 12 de febrero, con motivo del Día de la Juventud alrededor de 500 jóvenes venezolanos pidieron a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) la apertura del registro electoral.
Intentaron llegar hasta una de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero fueron frenados por un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las cercanías de la zona.
De igual manera se movilizaron jóvenes en Maracaibo, en el estado Zulia (oeste), con las mismas exigencias.
En el estado Táchira marcharon docentes y estudiantes
También hubo representación del partido Convergencia en la movilización de estudiantes, dirigentes y líderes juveniles que se llevó a cabo este domingo 12
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pidió al presidente del CNE, Pedro Calzadilla, una respuesta ante la solicitud de ampliación de puntos de inscripción.
Mendoza informó que este lunes 13 de febrero, acudirán a la sede principal del CNE y advirtió que continuarán llevando a cabo movilizaciones hasta obtener respuesta.
Basándose en cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), que proyecta más de 7 millones de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo, Súmate estima que más de 4.800.000 venezolanos requieren inscribirse o actualizar sus datos de nueva residencia en el exterior. Así lo reseña VOA