Inauguran Centro de Creatividad en Innovación de las Artes y el Emprendimiento



En Porlamar, la iniciativa de Bancamiga, la organización Aprendo y Emprendo y el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez beneficiará a 360 personas en una primera etapa


Con el fin de convertirse en un espacio para la formación y el crecimiento de los artistas de Nueva Esparta, fue inaugurado este lunes 24 de octubre, el Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento en Porlamar.


La iniciativa que impulsan Bancamiga, la organización Aprendo y Emprendo y el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez busca formar 360 beneficiarios en programas que fomentan el desarrollo de competencias blandas, técnicas y especializadas para el estímulo de la creatividad y la innovación, en función del fortalecimiento de las artes y el emprendimiento como medio de vida.


La directora de Responsabilidad Social de Bancamiga, Milagro González, indicó que al finalizar la programación vinculada al componente de emprendimiento, Bancamiga contará con una base de datos que le permitirá presentar a los interesados productos y servicios financieros para que impulsen sus negocios.


“Esta es una manera idónea de seguir brindando oportunidades a artistas y emprendedores que aspiran desarrollarse e innovar en sus áreas”, agregó.



El Museo Francisco Narváez se convierte en lugar para la creación, con el apoyo de Bancamiga, otras instituciones y destacados profesionales


Para Mauricio Parilli, CEO de la Organización Aprendo y Emprendo, todo el equipo tiene grandes expectativas por el arranque del proyecto, ya que sin duda moviliza tres objetivos: motivar a jóvenes artistas a desarrollar su talento, apoyar a cristalizar el proyecto de quienes tienen un avance reconocido y acercar el museo a una comunidad que le circunda y necesita como espacio de innovación y recreación.


La directora general del Museo, Amanda Soriano, expresó que la iniciativa permitirá potenciar y desarrollar el sector creativo, convirtiendo al Francisco Narváez en un faro de conocimiento, de formación, de capacitación y de humanidad. En un lugar para la creación.


El Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento contará en su oferta y programación de cursos con destacados profesionales, entre los que se pueden mencionar a Olga Mandarino, Mayra Rivero, Ana María Zoughbi, Aby de la Rosa, Carlos Calderón, Floralba Pérez, Jesús Bauza, Rodolfo Manrique, Raúl Reyes, Mónica Villarroel, Sirius Duque, Milagros Oyón, Gustavo Goncalves, Amanda Soriano, Javier Volcanes, Isabel Gómez, Karla Hernández, Kirian Millán y Mauricio Parilli.


El apoyo de Bancamiga Banco Universal a este proyecto está enmarcado en su plan de Responsabilidad Social Empresarial, que considera al emprendimiento como estrategia esencial en su gestión, que cuenta con cuatro campos de acción: educación, cultura, ambiente y deporte.


La primera cohorte finalizará en el mes de diciembre.


Con información de Bancamiga y del Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento