Ideobox premiará mejores fotografías sobre la arquitectura venezolana



Este mes de octubre se realiza el I Concurso Nacional de Fotografía - Arquitectura Venezolana, que entregará US$ 1.700 en premios


Con la participación de un selecto jurado, la empresa gráfica Ideobox organizó el I Concurso Nacional de Fotografía - Arquitectura Venezolana.


Hasta el momento se han recibido 130 piezas fotográficas. La fecha tope para el envío de las fotos es el 14 de octubre. Luego, el jurado seleccionará 12 fotos que formarán parte del Calendario Zafarrancho 2023.


Las 12 fotos seleccionadas serán publicadas en la cuenta de Instagram de @Ideobox y resultarán acreedores a premios los autores de las 3 fotos que obtengan más likes. Para el primer puesto habrá US$ 1.000, 500 al segundo y 200 al tercer lugar, indica el comunicado compartido.


El calendario Zafarrancho tuvo su primera edición este 2022, con agenda de ilustraciones sobre venezolanos ejemplares: deportistas, artistas, misses y gente sencilla que impulsa al país día a día con su trabajo. La periodista y artista Rayma Suprani colaboró en su elaboración, agrega la información.


En 2023 el tema a abordar es la arquitectura venezolana. El jurado lo integran: Christina Silva, arquitecta y fotógrafa; Julio César Gómez, gerente de Editorial Arte y fotógrafo; Héctor Padula, fotógrafo y empresario; Jon Quevedo, fotógrafo; Ángel Silva, sociólogo y comunicador social; y Manuel Esculpi, arquitecto.


Este equipo tomará en cuenta siete aspectos básicos a la hora de hacer su selección: La composición, la luz, el volumen, el equilibrio, la simetría, la forma y la textura.


Para el arquitecto Manuel Esculpi, más allá del valor estético, también es importante reseñar el arquitectónico, el valor histórico del edificio y su contexto. Mientras Julio César Gómez expresó que le da mucha prioridad a que se resalte el valor artístico de la estructura y que la fotografía transmita lo que el fotógrafo quiere resaltar.



Ideobox y el orgullo de ser venezolano


“Nos llena de orgullo informar que recibimos 130 piezas de todo el país, eso significa que logramos nuestro primer objetivo: En muchos hogares se habló de nuestro país, en las redes se publicaron las fotografías”, señaló Roberto Castillo, director de Ideobox.


“Este año nuestro calendario se realizará con el apoyo de todos, con cámaras viejas, con iPhone, con drones, con lo que se pudo. ¡Queremos que la gente piense fuera de la caja!” dijo Castillo y agregó que el objetivo es rescatar “el orgullo de ser venezolano” y minimizar las expresiones negativas sobre el país, en un proyecto a 10 años.


“Creemos en ese nuevo venezolano que está formándose, ese que camina hoy por el metro, que sueña ser un empresario. A ese joven que le toca cerrar los ojos e imaginar su futuro. Para todos aquellos que nunca se rinden, les dedicamos esta muestra gráfica”, indicó el director de la empresa organizadora.


Para participar hay que seguir a las cuentas @Ideobox y @jonqf, enviar la fotografía junto a una carta de autorización al correo ideobox.ve@gmail.com, publicar un post con la foto y etiquetar a @Ideobox, @jonqf y a 5 amigos.


La imagen debe tener una resolución mínima de 300 dpi y el modelo de carta de autorización está disponible en el linktree de la cuenta de Instagram de @Ideobox.


Con información de Ideobox