Gutiérrez critica a Petro por su posición sobre el rechazo de chilenos a su nueva constitución


Gutiérrez critica a Petro por su posición sobre el rechazo de chilenos a su nueva constitución
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Twitter @petrogustavo

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó negativamente sobre el rechazo a la nueva constitución chilena y acusó a los chilenos de revivir a Pinochet.


A través de su cuenta en la red social Twitter expresó: "Revivió Pinochet". El ex candidato presidencial, Fico Gutiérrez, respondió que "Pinochet murió hace varios años. Otros quieren revivirlo como símbolo para llenar de odio a la sociedad y así justificar los supuestos “cambios”". Además, a través de su cuenta en Twitter, advirtió que "Dictadores" como Nicolás Maduro y Daniel Ortega si están vivos y haciendo "mucho daño".


Luego Petro le replicó diciendo que Pinochet estaría vivo en ciertos sectores politicos de América, "en todos aquellos que piensan que hay que eliminar físicamente a su rival. El hombre que acabó con un gobierno haciendo morir a su presidente, que mato, torturó y desapareció miles e hizo una constitución aún vigente".

A lo cual Gutiérrez contestó recordándole a Petro que él era el "único que perteneció a un grupo armado ilegal. Desde donde “eliminaron físicamente” a tantas personas, o mejor dicho, asesinaron". Finalizó preguntándole que si tendrían "garantías" de parte de Petro sobre su vida y para hacer oposición.