top of page

Funeral de Sebastián Piñera se celebrará en la Catedral de Santiago


Van Klaveren aseguró que aún se están afinando los últimos detalles del funeral. Foto: Wikipedia

El funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, fallecido el martes en un accidente de helicóptero a los 74 años, será el viernes por la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago, anunció el canciller chileno, Alberto van Klaveren.


El actual mandatario Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional y asistirá a la ceremonia en el Congreso de Chile en Santiago.


"Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric", dijo el canciller, encargado de organizar el funeral.

Van Klaveren aseguró que aún se están afinando los últimos detalles del funeral e indicó que hasta el momento "no tienen confirmación de qué líderes internacionales participarán".


Piñera, que gobernó Chile en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022), perdió la vida en la región de Los Ríos, cuando el aparato en el que viajaba se estrelló en el Lago Ranco.


El canciller detalló, desde la sede del ministerio, que el funeral comenzará esta mañana, al momento en que el avión de la FACH que traslada el cuerpo del exmandatario arribe al Grupo 10 del Aeropuerto de Pudahuel, reseña telesurtv.net


Una vez concretado el recibimiento, los restos irán hacia la sede del exCongreso Nacional, en Santiago. Allí se dispondrá de un espacio particular para que sus familiares puedan velarlo.


Para este jueves, está previsto que el velorio continúe y que los homenajes y tributos hacia Piñera sigan realizándose en el exCongreso.


Eso cambiará el viernes, cuando el expresidente sea trasladado a la Catedral Metropolitana, en donde se llevará a cabo una misa, encabezada por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.


Luego de esa misa, comenzará el traslado al lugar donde será sepultado el expresidente, en el Cementerio Parque del Recuerdo.

0 comentarios

Comments


bottom of page