top of page

Falleció Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista de Chile


El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Teillier. Foto: @NicolasMaduro

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista de Chile, falleció a los 79 años después de pasar varias semanas internado por complicaciones de salud. Teillier se convirtió en una figura histórica, tras enfrentar a la dictadura de Augusto Pinochet, quien fue un político y dictador chileno, durante el período comprendido entre 1973 y 1990.


En tal sentido, el presidente de Chile, Gabriel Boric, indicó que “como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional”.


Por tal motivo, durante los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto, se izará la bandera chilena a media asta en las sedes de los poderes Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, Además, se suspenderán los actos de gobierno que tengan carácter de festejo.


El presidente Nicolás Maduro Moros, realizó una publicación en la cuenta oficial de la red social X, en la cual, lamentó la partida física del presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, a quien calificó como un hombre valiente y consecuente en la lucha contra el fascismo, la injusticia y el odio.


Tomado de vt.gob.ve

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page