Falleció el empresario Miguel Ángel Martínez, esposo de Mirla Castellanos
- Aquilino José Mata
- 18 jul 2024
- 2 Min. de lectura

La tarde de este miércoles 17 de julio, falleció en Madrid, a los 82 años, el empresario Miguel Ángel Martínez, ex presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión y esposo de la cantante Mirla Castellanos.
La información la dio a conocer, vía redes sociales, la misma artista, en un emotivo mensaje en el cual escribió que “seguirá latente” el amor por su esposo, con quien contrajo nupcias en 1978, hace 46 años. Ambos tuvieron una hija, Yolanda José, y cuatro nietos.
Miguel Ángel Martínez, conocido en el ambiente como “El Gallego”, nació en España el 15 de diciembre de 1942. Llegó joven a Venezuela y desde entonces se dedicó al mundo de los negocios. Comenzó en 1965 en el sector hotelero, primero como gerente residente en el Hotel Bella Vista, en Margarita, para luego desempeñarse, con el mismo cargo, en el Hotel Cumanagoto, en Cumaná. Años después, asume la gerencia general del Gran Hotel Bolívar, en Ciudad Bolívar, en donde permaneció hasta 1972.
En busca de ampliar sus horizontes se viene a Caracas y se involucra en la industria discográfica, al ocupar la gerencia de la empresa EMI-Rodven. Allí, como producto de su buen hacer profesional, lo colocan a cargo de la representación en Venezuela del sello español Hispavox, en el cual su esposa Mirla Castellanos grabó varios de los discos de mayor difusión y ventas de su carrera. De esta manera, La Primerísima, como se le conoce también artísticamente, se afianzó como la gran intérprete de Venezuela en su ámbito.
Paralelamente, Martínez ejerció también como empresario artístico y de su mano vienen a Venezuela a presentar sus shows estrellas de la música de la estatura de Raphael, Alberto Cortez, Lola Flores y Daniela Romo, entre otras.
Por otro lado, abarca igualmente el negocio gastronómico. Y lo hizo a través de su restaurante El Padrino, ubicado primero en Altamira y luego en Las Mercedes, convirtiéndolo en uno de los más concurridos de la ciudad, especialmente por la gente del medio artístico y del negocio de la radio, la música y la televisión.
Su visión empresarial se expande e incursiona en la radiodifusión. En 1987 se encarga de la gerencia de Fiesta 106.5 FM y en 1998 adquiere Planeta 105.3 FM. A ambas emisoras logra posicionarlas con éxito en el competitivo medio radial.
Su labor gremial como ejecutivo radiofónico lo lleva a ser elegido en 1998 como vicepresidente de la Cámara de Radio y al año siguiente, en 1999, asume la presidencia de esta institución, de la cual es reelegido en 2001 para cumplir un nuevo período hasta 2003.
Actualmente se desempeñaba como consejero nacional de esta importante institución.
Por motivos de salud, hace poco más de un año emprendió un retiro en España, su país natal, en donde falleció el miércoles 17. Durante todo este lapso estuvo en compañía de su esposa y de su hija Yolanda José, residente en Madrid, en donde vive con su esposo y sus cuatro hijos.
Los restos de Miguel Ángel Martínez serán cremados y sus cenizas colocadas esta misma semana en un nicho de la madrileña Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, después de una misa que oficiará el sacerdote venezolano Eduardo Goncalves, amigo de la familia Martínez Castellanos.
Comments