top of page

Eurocámara pide a Venezuela liberar a todos los presos políticos


El Parlamento Europeo condena el encarcelamiento en Venezuela de cientos de presos políticos, incluida la reciente detención de Rocío San Miguel. Foto: Pixabay

El pleno del Parlamento Europeo instó este jueves 14 de marzo a Venezuela a liberar de "forma inmediata" a todos los presos políticos y pidió a la Unión Europea (UE) incrementar las sanciones contra Nicolás Maduro y su administración.


En una resolución aprobada por 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones, los eurodiputados deploraron que "los presos estén detenidos en condiciones que contravienen las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos".


El Parlamento exigió la inmediata liberación incondicional de todos los presos políticos y personas detenidas arbitrariamente, así como el pleno restablecimiento de sus derechos, reseña elimpulso.com


Igualmente, exhortó al gobierno venezolano a "cesar su política de represión y ataques contra la sociedad civil y la oposición".


Los eurodiputados impulsaron esta resolución a raíz en particular de la situación de la activista de nacionalidad española Rocío San Miguel, detenida hace más de un mes acusada de estar relacionada supuestamente con una "conspiración" contra Nicolás Maduro.





0 comentarios

コメント


bottom of page