top of page

Estas son las noticias del ámbito económico en Venezuela #5May


Estas son las noticias del ámbito económico en Venezuela
Estas son las noticias del ámbito económico en Venezuela #5May Foto: Twitter

A continuación un resumen de la información más importante del ámbito económico en Venezuela.


Recaudación tributaria en Venezuela disminuyó 1,3% interanual


Información reseñada por Banca y Negocios hace referencia al análisis realizado por Torino Economics, que informó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat) reportó que alcanzó una recaudación de Bs. 9.944.253.420, durante el mes de abril de 2023, lo que equivale a 6.875.731 petros o US$ 401.788.017.


En ese sentido, explicó en su cuenta en la red social Twitter que esto implica que, en términos reales, la recaudación tributaria disminuyó 1,3% interanualmente y 37,1 % respecto a marzo de 2023.


"Esto se atribuye a los efectos de estacionalidad y también a la caída de la actividad económica general en el país", destacó.


Laser inicia vuelos entre Venezuela y Curazao


Este 5 de mayo la aerolínea Laser inicia vuelos entre Venezuela y la isla de Curazao. La frecuencia de estos vuelos serán dos por semana, con salida a la 1:00 pm y llegada a la isla a las 2:00 pm hora de Venezuela.


El costo del boleto será de US$ 260. Vale recordar que el pasado 14 de abril, la aerolínea venezolana precisó en sus redes sociales que reabriría la ruta Caracas-Curazao.


Bono de Guerra económica no se realizará a través de la plataforma Patria


Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela, aseguró que el bono de Guerra Económica de 30 dólares ya no será pagado a los empleados públicos a través del sistema Patria. Información reseñada por El Nacional


El bono de Guerra antes se pagaba a través del sistema Patria, ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual de cada trabajador y jubilado. Es un ingreso mensual que está más asequible y prepara el terreno para su transformación en salario", indicó.


López también precisó que con el ajuste salarial, los jubilados y pensionados del sector se mantendrán recibiendo cerca del 70% de los ingresos totales que perciben los trabajadores activos.


Desde la CBST esperan que con este nuevo formato, se permita recomponer el salario con un próximo aumento, que considera, podría llegar a darse antes de finales de año.


Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial abre el lunes 8 de mayo en 25,05 Bs, de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 25,80 Bs.

0 comentarios

댓글


bottom of page