top of page

Escuela Secasports de fútbol disputará Gran Final 2023 de la Liga de Desarrollo Conmebol



A la academia con sede en Valencia ahora le espera medirse ante su similar Estudiantes de Mérida, en fecha aún por definirse


La Escuela de Fútbol Menor Secasports buscará titularse Campeón Nacional de la Liga de Desarrollo Conmebol para representar a Venezuela en el torneo internacional a celebrarse en Paraguay.


El equipo masculino Sub14 de Secasports logró vencer a su más cercano rival, Atlético Camino, del estado Sucre, en el partido de vuelta con marcador 3-0, luego de haber empatado en el de ida 1-1, celebrado en Cumaná.


DT del equipo: Durante varios meses los atletas han trabajado arduamente para conquistar el campeonato


Gabriel Gallo, director deportivo de la Escuela Secasports y DT del equipo, detalló que durante varios meses los atletas han trabajado arduamente para conquistar el campeonato, venciendo todos los obstáculos y ahora están a un partido de ser los Campeones de la Liga.


Recordó que el torneo inició el 4 de octubre pasado con la fase estadal, con 5 equipos que jugaron la fase de grupos que finalizó el primero de noviembre, con la clasificación de 2 equipos por cada grupo. La fase final estadal comenzó en cuartos de final el 8 de noviembre, cuando Secasports se enfrentó a su similar de Santa Rosa soccer, obteniendo la victoria 9 a 0, con lo cual consiguió su pase a la semifinal.



En la siguiente fase, Secasports -fundada e inspirada por el exjugador Sebastián Cano Caporales- derrotó al equipo de la Escuela Fútbol para Todos, para enfrentarse luego a la oncena del C.S. Madeirense, en el campo de Empresas Polar, donde ganó 1-0.


La fase 2 del zonal fue disputada por los equipos de de Cojedes, Aragua y Carabobo. En esta fase, Secasports se enfrentó a Trinidad de Aragua y consiguió la victoria 1 a 0 de visitante, y cerró la llave de local con score 5 a 1 vs el equipo de Pablo Robledo FC, de Cojedes.


En los cuartos de final, Secasports disputó en casa el partido de ida vs Deportivo Miranda, igualando las acciones a 0; mas en el partido de vuelta celebrado en Caracas, obtuvo el triunfo con 3 dianas por 0.


El partido de ida de la semifinal se llevó a cabo en el oriente venezolano, y la vuelta en casa, donde Scasports pudo escribir su nombre en la Gran Final, para enfrentarse a su similar Estudiantes de Mérida, en fecha aún por definirse.


Con información de otros medios y redes sociales

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page