top of page

Escuchar al cuerpo para vivir 100 años


Escuchar al cuerpo para vivir 100 años
Escuchar al cuerpo para vivir 100 años . Foto: Pixabay

¿Qué puede hacer el hombre para vivir 100 años? ¿de qué depende?


Existen varios factores que impactan la longevidad


Entre los muchos factores están las expectativas de vida de la persona, el lugar donde vive, la situación económica y aspectos hereditarios. Mucho de lo que hacemos dependen de nuestras acciones como por ejemplo la alimentación, la actividad física, el consumo de alcohol o tabaco son cosas que indiscutiblemente hacen una vida más o menos corta


El cómo te relacionas con los demás, el cómo generas una vida con algún o con alguna planificación, esas son cosas que, también, tienen que ver.


Después se suman otros aspectos que tienen que ver con una buena asistencia médica. Es decir que, todo eso, tiene que ver con la expectativa de vida y ahí es donde viene el tema de las inequidades.

No hay que olvidar, la petición de asistencia cuando nuestro cuerpo nos dice que algo no está bien, hacerse chequeos, cada tanto. Realizar esta acción es una cosa que ayuda a tener más años y con mejor calidad de vida.


Finalmente, la suerte, que es un imponderable. Pero la mayoría de las personas no se mueren de mala suerte, ni tienen problemas de envejecimiento precoz por mala suerte, sino por cosas que en su mayor parte están a cargo de uno.


Sigamos cuidándonos de pandemias como el Covid, que aunque sabemos que los contagios han bajado a nivel mundial, también se estima que en muchos ha dejado consecuencias importantes para mantener la salud


Últimas cifras oficiales sobre Covid-19 en Venezuela


Venezuela suma oficialmente desde el pasado viernes 24 de febrero, hasta este jueves 2 de marzo un total de 32 contagios y 2 fallecidos por causas asociadas a la COVID-19. En 1.081 días la suma total de contagios es, 551.986 fallecidos 5.854 y 545.878 recuperados.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page