top of page

Ensamble Gurrufío en concierto gratuito homenaje a Jesús Soto


La música venezolana resonará en los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD este domingo 9 de julio, a las 11:30 am., cuando tres referentes de la tradición popular del país: Ensamble Gurrufío, Betsayda Machado y Francisco Pacheco, se unan en un concierto en homenaje al maestro de la plástica Jesús Soto (Ciudad Bolívar,1923-París, 2005). La entrada es libre y abierta a todo público.


Esta actividad forma parte del ciclo “Jesús Soto: Una celebración musical”, concebido por la fundación que lleva su nombre. El llamado “Genio del movimiento” no es solo uno de los principales exponentes del cinetismo en el mundo, sino que también fue un destacado guitarrista, instrumento que lo acompañó toda su vida y que como ejecutante profesional le permitió costear sus primeros años de estancia en Francia.


El público que asista al concierto también podrá disfrutar de la exposición “Jesús Soto: Inmateriales”, inaugurada el pasado lunes 3 de julio en la sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD, con la curaduría de Ariel Jiménez.


Para conocer sobre las distintas actividades programadas en el Centenario de Jesús Soto, tanto en Venezuela como en otros países, hay que entrar en la cuenta de Instagram @jesussoto.centenario y visitar el sitio de la Fundación Soto www.jesus-soto.com








Comments


bottom of page