top of page

En Venezuela se prohíbe "el vapeo"


En Venezuela se prohíbe venta, distribución y uso del cigarro electrónico
En Venezuela se prohíbe venta, distribución y uso del cigarro electrónico. Foto: @MinSaludVE

El Gobierno de Venezuela anunció el día de ayer jueves 3 de agosto, la prohibición total del uso, la venta y la distribución de cigarrillos electrónicos y métodos similares, una decisión que se oficializa en menos de dos meses después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera evaluar este veto.


A través de Twitter, el Ministerio de Salud publicó una fotografía de la Gaceta Oficial en la que se asienta la resolución que prohíbe "la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, consumo, comercialización, importación, exportación, uso, publicidad, promoción y patrocinio" de los "Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN)".


El documento, fechado el martes 1 de agosto, también expone el veto a "sistemas electrónicos similares sin nicotina", así como a los "envases de consumibles de recarga y demás accesorios".


Además, quedan prohibidos los productos de tabaco calentado -lo que popularmente se conoce como vapeo- convencional o de hierbas y los dispositivos análogos.


La cartera de Estado ordena a todas las instituciones del Estado, así como a establecimientos comerciales y unidades de transporte público instalar un anuncio público que sea de fácil acceso para todos en el que se comunique esta medida. Información reseñada por Infobae

Dicha decisión ha desatado una polémica por parte de los usuarios de las redes, estableciendo comparaciones u opiniones con el consumo de cigarrillos, alcohol y drogas ilícitas.








Hozzászólások


bottom of page