Empresarios de Colombia y Venezuela continúan evaluando reapertura de la frontera


Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras
Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, dijo estar optimista. Foto: Fedecámaras

Representantes del sector comercial de Venezuela y Colombia tuvieron un segundo encuentro donde afinan los pasos para la reapertura de la frontera entre los dos países.


Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, la principal asociación de empresarios de Venezuela, afirmó que asistieron "con espíritu negociador, de hacer concesiones recíprocas en aras de un comercio mucho más profundo y formal."


El presidente de Fedecámaras aclaró que las transacciones de productos entre ambos países nunca han cesado y que solo carecen de institucionalidad. "Han entrado por caminos ilegales y queremos brindar institucionalidad. El ejercicio del libre comercio implica institucionalidad, norma, respeto y sobre todo que ambas partes salgan beneficiadas"..


Agregó que apuestan "por una legislación mucho más orgánica y un intercambio más equilibrado que pueda traer mejoras y prosperidad para los ciudadanos de ambos países."


El encuentro -que se celebró en Cucuta- también contó con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña.