top of page

El próximo estreno del cine venezolano se llama “Tarkarí de chivo”


Un restaurante, un ratón, un muerto, una familia bien particular y una noche lluviosa y tenebrosa forman parte de Tarkarí de chivo, la cena del crimen, de Daniel Yegres y Francisco Denis, el próximo estreno de la cinematografía venezolana, que llegará a la cartelera nacional el próximo 30 de noviembre.


El título de la película alude, no solamente al platillo venezolano, sino también al nombre de restaurante donde transcurre el filme.


El elenco lo conforman Basilio Álvarez, como el chef, jefe de la familia y del restaurante; Diana Peñalver, su esposa nerviosa; Daniela Alvarado, quien hace el papel de Laura, la hija novelera enamorada platónicamente del actor en decadencia, Carlos Miranda (interpretado por Antonio Delli); Gabriel Agüero es Servando, hermano de Laura y es el mesonero y bartender torpe, así como pianista frustrado; y Nicole Yegres Marrero interpreta a Sofía, la pequeña (y también rara) niña de la casa.


También actúan Samantha Castillo (ganadora de premios internacionales por su rol en la película venezolana Pelo malo), quien interpreta el papel de Valentina Grau, una youtuber oportunista; además de Francisco Denis (aclamado actor de Narcos, en Netflix, y el único venezolano que actúa en la teleserie Jack Ryan, por Amazon Prime) y Karina Velásquez (“La Jaula”), quienes juntos recrean a una pareja snob con ínfulas intelectuales.


Mención especial tiene el actor y director de teatro Jesús Carreño, quien interpreta al hilarante personaje de El Gordo, un extraño cliente con una maleta llena de dinero, que se involucra en insospechadas y divertidas situaciones. A este aclamado actor del teatro y cine venezolano, fallecido recientemente, se ha dedicado la película, en memoria a su carrera e invalorables aportes a las artes escénicas.


Se trata de una comedia de enredos rodada justo antes de la pandemia, con sello venezolano y de factura internacional. La banda sonora y musicalización fue enteramente compuesta y producida por la conocida agrupación caraqueña Los Pecaya, quienes para promocionar el proyecto lanzaron en todas las plataformas digitales de música el disco “Tarkari de chivo, Latin Soundtrack”, con una amplia e inusual variedad de ritmos y melodías.

Tarkarí de chivo estará en las pantallas de los circuitos Cinex y Cines Unidos a partir del próximo 30 de noviembre.


bottom of page