top of page

El Kremlin no aclara si Putin irá a la reelección en 2024


El Kremlin no aclara si Putin irá a la reelección en 2024
El Kremlin no aclara si Putin irá a la reelección en 2024. Foto: Pixabay

Es "demasiado pronto" para hablar de una posible candidatura a las elecciones de 2024 del presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, cuando se le preguntó si Putin planeaba postularse para un nuevo mandato.


"El presidente no ha hecho ninguna declaración al respecto", dijo Peskov a los periodistas este lunes 23 de enero, cuando se le preguntó si Putin estaba buscando presentarse a las próximas elecciones.


"El trabajo continúa como parte de la agenda rutinaria habitual del presidente", añadió.


Preguntado por si el Kremlin ha comenzado ya a preparar la campaña, Peskov dijo que es "demasiado pronto" para hablar de ello, ya que el Kremlin tiene "muchos asuntos de actualidad".

Putin tiene "un calendario muy activo y una agenda muy apretada", añadió.

Putin cumple actualmente su cuarto mandato como presidente, y lleva en el poder de hecho desde 1999, cuando fue nombrado por primera vez primer ministro. Más tarde se convirtió en presidente en funciones cuando su predecesor Boris Yeltsin dimitió, según reseña cnnespanol.


En 2021, Putin firmó enmiendas constitucionales que le permitirían optar a otros dos mandatos de seis años cuando finalice su actual presidencia en 2024.

0 comentarios

Comments


bottom of page