El ganador de las dos postulaciones será Capriles

Actualizado: 23 ago

9 June 2012

Aunque no le guste al oficialismo, el domingo, la marcha presidencial de Capriles lo mostrará dinámico y a paso de vencedores. Su juventud, potencia y aguante, lo presentan como el hombre que transita hacia un futuro cierto y seguro. Todos observarán a Henrique, como el candidato que hace hoy, lo que 15 años antes hacía Chávez, impresionar por su fortaleza. También, el país se sorprenderá por la cantidad de gente que se movilizará. La encuesta de la calle asombrará a más de uno, entre otras cosas porque no le será difícil hacerlo, ya que la propaganda del oficialismo lo ha minimizado tanto que mucho ni-ni, y la mayoría del chavismo, cree de verdad que Capriles no tiene apoyo. Cuando vean el gentío el impacto será enorme.

Además, todas las fuerzas que lo apoyan harán acto de presencia y la Unidad se hará evidente e indiscutible y se derrumbará el mito que igualmente ha intentado el gobierno sembrar, el de la división de la oposición. No tengo ninguna duda, el sábado se provocará una nueva matriz de opinión: Capriles puede ganar la presidencia.

Por su parte, el lunes, durante su postulación presidencial, es muy difícil que Chávez supere el “mas de lo mismo” que lo acompaña desde hace algún tiempo. Su campaña con el candidato ausente es patética, por decir lo menos. Lo más que puede ocurrir es que la gente lo vea caminando o en algún grado de actividad, y que se refuerce la matriz de opinión de que está superando su enfermedad. El único bombazo de opinión pública que pudiera estremecer al país es que presentara un equipo e informe médico que demostrara su sanación.

La multitud que lo acompañará no causará ni fu ni fa, al fin y al cabo todos sabemos, por los twitter de miles de usuarios, que hacen el acto en día laborable para sacar –presionados- a los empleados públicos para que asistan al evento.

El discurso de su programa de gobierno ya preanunciado será más socialismo y neocomunismo, pero de esa perorata ya estamos hasta los teque teque, después de tantos años escuchando la monotemática monserga.

El plan de Capriles demostrará un discurso nuevo y de cambio. Henrique será lo novedoso. El candidato de la unidad nacional tiene todo por ganar.

Lo más que puede lograr el comandante es mantenerse donde está, en su techo. Mientas que Capriles apenas está despegando de su piso.

No lo duden, el futuro y el progreso le pueden ganar al presente y al pasado que representa Hugo Chávez Frías.









Vladimir Gessen

Entradas relacionadas

Ver todo