top of page

Disidencias de las FARC reconocen autoría de atentado y anuncian cese el fuego


El EMC anunció "la suspensión de acciones ofensivas en todo el territorio nacional contra las Fuerzas Militares y policiales". Foto: Pixabay

El Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC, admitió la autoría del atentado con carro bomba en el Timba, en el departamento colombiano del Cauca, que dejó dos muertos y anunció la "suspensión de acciones ofensivas en todo el territorio nacional contra las Fuerzas Militares y policiales" a partir de este viernes tras una escalada de violencia en las últimas semanas.



"Reconocemos como error la imprecisión en esta acción militar en la que resultaron dos civiles muertos y cinco heridos", indicó ese grupo este viernes en un comunicado compartido por sus canales de difusión.


En este contexto, el EMC anunció "la suspensión de acciones ofensivas en todo el territorio nacional contra las Fuerzas Militares y policiales y las garantías para que todas las fuerzas políticas desarrollen de manera transparente y sin corrupción el proceso electoral en curso", en referencia a las elecciones regionales del 29 de octubre.



0 comentarios

Comments


bottom of page