top of page

Detenidos directivos y 5 custodios de la cárcel de Tocorón


La Fiscalía investiga responsabilidades en la fuga de privados de libertad. Foto: Archivo I21

El director y subdirector de la cárcel de Tocorón fueron detenidos por presunta corrupción. Así lo informó ultimaasnoticias.com.ve precisando que los detenidos fueron identificados como Rigoberto Jesús Fernández Colina (director) y Ezequiel Antonio Pérez Rivero (sub-director), quienes serán imputados por delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción, según investigación inicial realizada desde la Fiscalía 21° del Ministerio Público a cargo de Yanmi Brial.


También fueron detenidos para ser imputados cinco funcionarios del Ministerio Penitenciario que laboraban como custodios en el Centro Penitenciario de Aragua, identificados como Larry Peter Figueira Moreno, José Rafael Navarro Prieto, Ángel Alexander Talavera Barrios, Yovanni Alexander Camacho Pérez y Johanny Antonio Morillo Esmetet.


El presidente Nicolás Maduro dijo el pasado, en su programa de televisión el pasado lunes 25 de septiembre, afirmó que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro ejecutada el miércoles 20 de septiembre para la toma de Tocorón, fue alertada días antes a los cabecillas del Tren de Aragua, organización delictiva que operaba desde ese penal. Aseguró que dicha alerta fue hecha por funcionarios “quienes van a ser juzgados y severamente castigados”, informó el Jefe de Estado.


Agrega la información, con la firma de Eligio Rojas, que las autoridades venezolanas mantienen viva la segunda fase de la Operación de Liberación que consiste en la búsqueda de los presos fugados de Tocorón, entre ellos los máximos líderes de la estructura delincuencial Tren de Aragua: Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) y Josué Santana (El Santanita).


ERN

0 comentarios

Comments


bottom of page