top of page

Desplegarán más de 53.000 policías para las elecciones de Ecuador


El despliegue de los agentes comenzará el jueves 12 de octubre cuando inicie la votación de presos, y se prolongará hasta el domingo 15 de octubre. Foto: Pixabay

Más de 53.000 policías se desplegarán la próxima semana como parte del dispositivo de seguridad para la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador, que se disputarán la correísta Luisa González y el empresario Daniel Noboa.


El despliegue de los agentes comenzará el jueves 12 de octubre cuando inicie la votación de presos, y se prolongará hasta el domingo 15 de octubre, cuando se conocerá al ganador de los comicios, que sucederá al presidente Guillermo Lasso para completar su periodo presidencial 2021-2025.


En una rueda de prensa celebrada este jueves, el ministro del Interior, Juan Zapata, consideró que es fundamental que la fuerza pública se instale en los recintos electorales desde el miércoles 11 de octubre para garantizar la seguridad.


Zapata señaló que la seguridad se reforzará en una serie de recintos de la zona costera del país, donde se concentra la mayor parte de los episodios de la ola de violencia que atraviesa el país, atribuida principalmente por las autoridades al crimen organizado.


"Si hay paz y orden las elecciones serán tranquilas y triunfará la democracia", señaló Zapata al recordar que, en la primera vuelta, celebrada pocos días después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, no se registraron incidentes y los ecuatorianos acudieron de manera masiva a las urnas.


El titular de la cartera del Interior señaló que se mantiene el fuerte resguardo policial y militar para proteger a González y Noboa, mientras que los candidatos a la Vicepresidencia Andrés Arauz y Verónica Abad, cuentan con 25 y 23 agentes, respectivamente, que los escoltan, reseñó 800noticias


De su lado, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, incidió en que durante el operativo de seguridad de las elecciones se harán registros a las entradas de los recintos electorales e inspecciones para hacer cumplir la ley seca, que regirá desde 36 horas antes de la votación hasta 12 horas después del sufragio.


La segunda vuelta de estas elecciones presidenciales extraordinarias está convocada para el domingo 15 de octubre, y quien completará el periodo 2021-2025, interrumpido por el mandatario al invocar en mayo pasado la "muerte cruzada".


A estos comicios están convocados más de 13,4 millones de ecuatorianos, con voto obligatorio para los adultos de entre 18 y 65 años y con voto opcional para adolescentes de entre 16 y 17 años, mayores de 65, presos sin sentencia ejecutoriada y miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

ความคิดเห็น


bottom of page