top of page

Descubierto nuevo gen que podría servir para anticonceptivo masculino


Descubierto nuevo gen que podría servir para anticonceptivo masculino
Descubierto nuevo gen que podría servir para anticonceptivo masculino. Foto: Pixabay

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Washington ha identificado un gen en especies animales que podría servir para desarrollar un anticonceptivo para hombres, reversible y no hormonal.


El estudio, publicado en Nature Communications explica que el equipo identificó la expresión del gen ‘Arrdc5’, presente en el tejido testicular de ratones, cerdos, bovinos y humanos que, al ser anulado en ratones, produjo infertilidad solo en los machos. El gen ‘Arrdc5’ es específico de los testículos masculinos y se encuentra en múltiples especies.


"El estudio identifica por primera vez que este gen solo se expresa en el tejido testicular, en ninguna otra parte del cuerpo. Se expresa en múltiples especies de mamíferos", afirma Jon Oatley, autor principal y profesor de Biociencias moleculares en la Universidad de Washington.


"Cuando este gen se inactiva o inhibe en los machos, éstos producen espermatozoides que no pueden fertilizar un óvulo; un objetivo primordial para el desarrollo de anticonceptivos masculinos" Reseñado por el portal El Nacional






0 comentarios

Comments


bottom of page