top of page

De raíces venezolanas, así es Noelia Voigt, la nueva Miss USA

Actualizado: 4 oct 2023


Ante la victoria, la modelo de raíces llaneras no dudó en agradecer a ambos países y evidenciar el orgullo que significa representar a Venezuela y Estados Unidos en una competencia de tal magnitud. Foto: Instagram @noeliavoigt

El certamen de Miss USA 2023 estuvo lleno de estrellas y modelos de gran belleza natural, pero fue la joven Noelia Voigt quien logró coronarse como la más bella de la edición y asumir la representación del gigante americano para este año.

Ante la victoria, la modelo de raíces llaneras no dudó en agradecer a ambos países y evidenciar el orgullo que significa representar a Venezuela y Estados Unidos en una competencia de tal magnitud. “Me siento honrada de ser la primera mujer venezolana-estadounidense en ostentar el título de Miss Utah USA, y realmente espero romper barreras y cerrar la brecha entre comunidades al poder hablar español y conectarme con la gran población hispana en Utah”, aseveró en ese momento Noelia.


¿Cuáles son los orígenes de Noelia Voigt, la Miss Usa 2023?

Nacida en Sarasota, Florida, el 1 de noviembre de 1999, su verdadero nombre es Noelia Victoria Voigt y es la menor de cuatro hermanas. Sus padres son Jack Voigt y la venezolana Jacqueline Briceño.

En diálogo para el canal de YouTube “Panas en Utah”, la modelo reveló que su padre fue jugador de béisbol profesional en su juventud en el equipo Águilas de Zulia, para luego ser entrenador de los Navegantes del Magallanes.

Fue así que, mientras era un notable deportista, Voigt logró flecharse de la llanera para luego casarse. Ambas hermanas mayores nacieron en el país sudamericano, mientras que Noemy (fallecida) y Noelia vieron la luz en Estados Unidos.

Miss Usa 2023, una modelo orgullosa de sus ancestros

Desde corta edad, a la pequeña le hablaron del origen de su familia y siempre se mostró orgullosa de ellos. Sus abuelos maternos les ha hablado de sus creencias por la Virgen de Chiquinquirá y José Gregorio Hernández, entre otros tantos santos locales.

Por esa razón, no es de sorprenderse que la Miss USA demuestre en su cuenta de Instagram una sección llamada “Cocinando con Carolina”, en donde se ve como realizar platillos de la tierra de su madre, siendo la arepa y otros más preparados por su abuela de origen venezolano.

De acuerdo a lo citado por el portal web depor, Voigt fue la candidata que logró imponerse sobre el resto de las 50 candidatas del Miss USA 2023 para luego prepararse a ser la primera venezolana-estadounidense en ser las representantes de Estados Unidos del certamen de Miss Universo 2023.





Comments


bottom of page