top of page

Consecomercio pide eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones


Consecomercio pide eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones
Consecomercio pide eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones. Foto: Pixabay

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, expresó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) "no debería ser renovado", puesto que es "un impuesto inflacionario".

Como explicación Polesel, presenta un hilo en la cuenta de Twitter de Consecomercio, donde asevera, que el resultado positivo del crecimiento económico en Venezuela, es solo en los primeros meses del año y que la desaceleración coincide con la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el cual es un impuesto inflacionario y no dio los resultados esperados.


En este sentido considera que no debe ser renovado o considerarse la alícuota.

Finalmente la gremialista considera que los impuestos nacionales, regionales y municipales deben ser racionales. Así fue reseñado por Banca y Negocios.


La economista Tamara Herrera se pronunció acerca de la extensión de las exoneraciones del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).


Sostuvo que este impuesto ha sido «pernicioso, regresivo, inflacionario y recesivo». "Creo, además, que no tiene ni siquiera el alcance recaudador que pretende tener, justamente porque la tasa es tan elevada que lo que promueve es una informalización o detiene los ánimos de los emprendedores, y promueve la evasión fiscal".


Recomendó a través de una entrevista realizada en Circuito Éxitos 99.9 FM "reevaluar a cabalidad" el IGTF porque "la economía se está desacelerando y eso debiera preocupar a las autoridades" venezolanas.


Banco Central de Venezuela intervine la banca con $66 millones


El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 66 millones de dólares a la Banca este lunes 27 de febrero, un monto que representa un descenso de 49,7% en comparación con los 130 millones de la intervención previa, pero que sigue siendo elevado frente a las cifras de enero y la primera semana de febrero.


El precio fijado por el emisor para la intervención de este lunes 27, es de 25,75 bolívares por euro, un descenso de 0,96% en comparación con la venta anterior y que equivale a 24,41 bolívares por dólar, que es el tipo oficial de referencia para este lunes. Es la segunda vez en el año que el BCV baja la cotización de su oferta de divisas al mercado.


Con esta nueva inyección de liquidez, el BCV ha destinado una cifra estimada en 426 millones de dólares a intervenir en el mercado cambiario en lo que va de 2023, una cifra inferior en 17% a los 514,7 millones que había vendido a la Banca en el mismo período de 2022.


Precio oficial del $ vs Bs

El dólar oficial abre hoy lunes 27 de febrero en 24,41 Bs. de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica en horas de la tarde en Bs. 25,05



bottom of page