top of page

Conatel prohibió a estaciones de radio y televisión transmitir información sobre la primaria


En un hecho de censura previa, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a estaciones de radio y televisión en los 24 estados del país, abstenerse de transmitir opiniones, noticias, ni comentarios en relación con el proceso electoral de la primaria que se celebrará este domingo 22 de octubre, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. (SNTP).


Marco Ruiz, presidente del sindicato, aseguró que cuando faltan 36 horas para el inicio de la primaria recibieron información, confirmada, de que Conatel envió comunicaciones en las que exhorta a las radios y televisoras a no difundir información sobre la primaria.


Se trata de un hecho de censura previa que está prohibido por la Constitución Nacional, señaló Ruiz, y que además constituye violación a derechos humanos fundamentales, como la libertad de expresión y acceso a la información.


Sabemos que los circuitos radiales que operan en todo el país y canales de televisión abierta suspendieron los operativos, detalló Ruiz. "Denunciamos una nueva violación al derecho que tienen todos y todas las venezolanas a recibir información de manera oportuna".


Como contrapartida el SNTP ofrece redes sociales para la información sobre el proceso.


Con información de elcarabobeno.com



0 comentarios

Comments


bottom of page