top of page

Comienzan maniobras navales entre Rusia, China e Irán


Comienzan maniobras navales entre Rusia, China e Irán
Comienzan maniobras navales entre Rusia, China e Irán. Foto: Pixabay

Las maniobras conjuntas de Rusia, China e Irán "Franja Marítima de Seguridad 2023" arrancaron este miércoles 15 de marzo en las cercanías del puerto iraní de Chabahar en el mar Arábigo y se extenderán hasta el sábado, informó el Ministerio de Defensa ruso.


Según indicó el mando militar ruso en su cuenta de Telegram, en los ejercicios participan buques de la Armada Rusa y las marinas de guerra de China e Irán.


"La parte rusa está representada por un destacamento de buques de la Flota del Mar Negro integrada por la fragata 'Admiral Goshkov' y el buque-tanque 'Kama'", señaló Defensa.


En la primera etapa de los ejercicios los participantes estudiarán en los mapas los episodios de las acciones prácticas que efectuar en alta mar y mantendrán reuniones tácticas y de instrucción.


El jueves y viernes tendrá lugar la etapa marítima de los ejercicios, durante la cual los marinos de los tres países practicarán la conformación de un destacamento naval internacional, ejercicios de maniobrabilidad conjunta, ejercicios de tiro diurnos y nocturnos.


Además, practicarán la liberación de un navío secuestrado, la ayuda a buques accidentados y otros ejercicios, indicó Defensa, según reseña swissinfo


El destacamento naval ruso trabajará junto con el destructor chino Nanjing, las fragatas Sahand y Jamaran y la corbeta Bayandor, de Irán.


Se trata de las segundas maniobras navales en las que coinciden las armadas rusa y china en lo que va de año, tras los ejercicios conjuntos Mosi II de las Armadas de Rusia, China y Sudáfrica, celebradas en febrero pasado en aguas del Índico, en una zona entre los puertos sudafricanos de Durban y Richards Bay.

0 comentarios

Comments


bottom of page