top of page

"Clan del Golfo" le declara la guerra al "Tren de Aragua" en Bogotá


"Clan del Golfo" le declara la guerra al "Tren de Aragua" en Bogotá
"Clan del Golfo" le declara la guerra al "Tren de Aragua" en Bogotá. Foto: Pixabay

El cartel colombiano “Clan del Golfo”, también conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), le declaró abiertamente la guerra a la banda delictiva el Tren del Aragua.


En un video filmado en lo alto de un cerro en la capital colombiana el pasado 12 de agosto ha sido difundido en redes sociales esta semana; propagando rápidamente el mensaje de tensión y hostilidad entre estas dos facciones criminales.


De acuerdo a lo citado por acn, el audiovisual en un primer momento muestra a tres individuos encapuchados y armados.


Seguidamente, uno de los encapuchados identificado como parte del Estado Mayor del frente Capital de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; comunica a la opinión pública de Bogotá y Cundinamarca el motivo detrás de la escalada de violencia.


El sujeto denuncia que la delincuencia común ha estado empleando el nombre de las AGC para encubrir sus actividades delictivas; lo que ha provocado la respuesta decidida de la facción narcoparamilitar.


Así mismo, el portavoz enmascarado continúa su mensaje, enfocándose en las preocupaciones de la comunidad y el comercio local; víctimas de extorsión por parte de la delincuencia común.


Clan del Golfo envía mensaje al Tren de Aragua

El punto culminante del video llega cuando se anuncia que el Tren de Aragua, junto con sus cómplices y colaboradores; se convirtieron en el objetivo militar del Clan del Golfo.


Los encapuchados expresan su determinación de cumplir con esta promesa; subrayando su compromiso de proteger los bienes de los miembros de la sociedad y asegurar la seguridad de la población civil.


Fuentes judiciales confirmaron la autenticidad del video y su origen en el Clan del Golfo; un cartel narcoparamilitar que ha estado operando desde 2007 y tiene presencia en 23 departamentos colombianos.


Por su parte, la banda delictiva venezolana Tren de Aragua ha estado expandiendo su influencia en los últimos años; extendiendo sus operaciones a países como Colombia, Perú, Ecuador y Chile.


Comentarios


bottom of page