top of page

Cancelada convención de Game of Thrones en EEUU



Cancelada convención de Game of Thrones en EEUU
Cancelada convención de Game of Thrones en EEUU. Foto: @GameOfThrones

La convención internacional de seguidores de la popular serie televisiva "Game of Thrones", Con of Thrones 2023, programada para finales de agosto en Orlando (Florida), fue cancelada debido a la "legislación y atmósfera cada vez más antihumanitaria en Florida", señaló la organización en un comunicado.

La decisión, añade el comunicado, se tomó en base a los "comentarios de los socios, asistentes e invitados" a la cita, que han dejado claro que "si tuviéramos que continuar con ‘Con of Thrones 2023’ no sería el nivel de evento que la comunidad espera y merece".


El encuentro internacional se celebra regularmente desde 2017 y ofrece un programa de más de cien horas que incluye paneles y otras experiencias que atraen a los numerosos fans de "Game of Thrones" y del universo del autor George R. R. Martin.


Todos los que hayan comprado entradas para asistir a la convención recibirán un correo electrónico con la confirmación de la cancelación del evento con opciones de reembolso, además de la anulación de la reserva de habitación en el hotel Hyatt Regency Orlando, asociado oficial de "Con of Thrones".


En meses recientes, varias organizaciones proinmigrantes y de derechos humanos emitieron "avisos de viaje" para aquellas minorías, inmigrantes y al colectivo LGBTQ+ que planean viajar a Florida, debido a leyes aprobadas que, en su opinión, son hostiles y restrictivas.


Es importante acotar que La Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC) denunció la "embestida antiinmigrante y contraria a la familia cristiana" del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, y advirtió a los hispanos que viajen a ese estado que sean precavidos. Información reseñada por El Carabobeño

bottom of page