top of page

Ascienden a 55 los muertos por incendio forestal en Hawái


Ascienden a 55 los muertos por incendio forestal en Hawái
Ascienden a 55 los muertos por incendio forestal en Hawái. Foto: Twitter @VozdeAmerica

Al menos 55 personas han muerto en el devastador incendio forestal activo que está afectando a Hawái y particularmente al pueblo de Lahaina, ubicado en la isla de Maui.


"A medida que continúan los esfuerzos de extinción, se han confirmado 17 muertes más en el incendio activo de Lahain", informó el jueves por la tarde el condado de Maui a través de su página web, aunque a última hora de la jornada confirmó a través de Twitter otros dos fallecimientos, lo que eleva la cifra total a 55.



La oficina había detallado por la mañana que el fuego que devasta Lahaina se encontraba controlado en un 80 %, mientras que el incendio de Pulehu -en el área de Kihei- estaba controlado en un 70 % y la contención del desatado en la zona de Upcountry aún estaba siendo evaluada por los bomberos.


Según el nuevo comunicado, no ha habido cambios al respecto.


En una rueda de prensa posterior al anuncio, las autoridades avisaron de que se trata probablemente del "mayor desastre natural" en la historia de Hawái.


"Harán falta miles de millones de dólares" para reconstruir todo lo que las llamas han devastado, avisó el gobernador del estado, el demócrata Josh Green.


Green avisó también de que la cifra de fallecidos seguirá aumentando.


En este sentido, el jefe de Policía del condado de Maui, John Pelletier, dijo durante la misma rueda de prensa que el número de muertos está creciendo, y que la cifra final será "trágica y horrible".


Los responsables explicaron que de momento no hay forma de saber cuánta gente continúa desaparecida, ya que en muchos lugares no hay electricidad, internet o cobertura de radio, reseña 800noticias


Green explicó que pueden pasar meses antes de que se devuelva la corriente a algunas de las zonas más devastadas por el fuego.


El primer recuento oficial de fallecidos se dio a conocer en la tarde del miércoles con la cifra de 36 decesos, mientras que 14 personas fueron rescatadas por la Guardia Costera después de que decenas escaparan de las llamas lanzándose al mar.


bottom of page