top of page

Ameca: El robot que predice cómo será el mundo en 100 años


Ameca asegura que la humanidad se encontrará en una situación mucho mejor que la actual. Foto: Pixabay

El ser humano siempre ha tenido la ferviente curiosidad por saber de dónde viene, cuál es su origen. Sin embargo, el futuro parece ser cada vez más cercano y con ello, las teorías sobre el destino del planeta aumentan.


Ahora la principal pregunta es: ¿qué pasará con la Tierra en el futuro, a dónde vamos, qué será de la humanidad?


¿Qué será de la humanidad en el futuro?


En la actualidad, la humanidad se está enfrentando a situaciones jamás antes vistas en el ámbito tecnológico, médico, social, cultural, biológico y natural. Esto nos deja más que claro que el presente parece más bien el futuro que siempre imaginamos.


Pero con todos estos avances a nivel global no solo existe la esperanza de que el planeta sea cada vez más desarrollado, al igual que sus habitantes y su modo de vivir.


También comienza a llegar la incertidumbre que hemos visto en las películas futuristas. ¿Se va a acabar el mundo? ¿La contaminación llegará a ser una emergencia global? ¿Qué sucederá con los humanos?

Así seremos en 100 años según un robot


El robot más avanzado del mundo se llama Ameca; cuenta con una inteligencia artificial tan impresionante que por poco funciona con una consciencia propia. Este robot humanoide puede reconocerse a sí mismo; es capaz de comprender y lo declara modestamente.


Debido a la inmensa cantidad de información con la que cuentan los robots e inteligencias artificiales, comúnmente se les hacen preguntas cuyas respuestas suelen tener mucho sentido.


Pues bien, recientemente se le preguntó a Ameca qué es lo que sucederá en el futuro con el planeta Tierra y con la humanidad. Y aunque quizá parezca bizarro, las respuestas de este robot humanoide fueron realmente optimistas.


De acuerdo con la información de que dispone y los estudios que puede realizar, Ameca asegura que la humanidad se encontrará en una situación mucho mejor que la actual, pues estará impulsada por avances en sostenibilidad y equidad; por tecnologías que mejorarán la vida diaria, reseña 800noticias


Por si fuera poco, Ameca también declaró que, definitivamente, en 100 años los seres humanos ya habremos logrado habitar otros sitios de la galaxia, lo que podría llevarnos a la colonización de diferentes planetas.


Lo mejor de todo es que, según Ameca, las necesidades humanas y el medio ambiente estarán más equilibradas gracias a las innovaciones tecnológicas. Además, las condiciones permitirán mayor armonía e igualdad económica y social en todo el mundo.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page