Algo adherido al helicóptero Ingenuity en Marte es investigado por la NASA

Actualizado: 5 oct



Las imágenes de la cámara de navegación Navcam durante una parte del vuelo 33 captaron las imágenes que llamaron la atención


Un pequeño objeto o adherencia fue observada en una de las patas del helicóptero marciano Ingenuity de la NASA durante un vuelo efectuado el 24 de septiembre sobre el cráter Jezero.


La NASA se refiere al objeto como un Foreign Object Debris (FOD), que en aviación e industria aeroespacial engloba cualquier partícula o sustancia ajena a una aeronave o sistema, que podría causar daños.


El objeto, forma o especie de tejido como una telaraña, de textura fantasmal, fue captado en las imágenes de la cámara de navegación del helicóptero de Marte (Navcam) durante una parte de su vuelo 33. Este FOD no era visible en las imágenes de Navcam del vuelo anterior.



En el siguiente link se pueden observar las imágenes captadas por la NASA (ver y poner atención a una de las patas del helicóptero, en la esquina superior derecha del encuadre de la grabación):


https://mars.nasa.gov/system/resources/detail_files/27033_PIA25331.gif


El FOD se ve en las imágenes de la cámara de navegación del vuelo 33 desde los primeros cuadros hasta aproximadamente la mitad del video, cuando se cayó de la pata del helicóptero y regresó a la superficie del planeta.


Toda la telemetría del vuelo y una búsqueda y transferencia posteriores al mismo son nominales y no muestran indicios de daños en el vehículo. Los equipos de Ingenuity and Perseverance Mars 2020 están trabajando para discernir el origen de esta pieza o cosa, según el blog de la misión.


Con información de la NASA, agencias de noticias, otros medios internacionales y redes sociales