Alemania: Putin usa la energía como arma


Alemania: Putin usa la energía como arma
Alemania: Putin usa la energía como arma. Foto: Pixabay

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, está usando la energía como arma, pero sus tácticas solo están acercando a los aliados occidentales en su apoyo a Ucrania.

Scholz hizo los comentarios al parlamento alemán antes de una cumbre energética de la Unión Europea, la segunda reunión del bloque de 27 miembros en dos semanas mientras buscan reducir los precios de la energía y trabajar en torno a las divisiones sobre cómo hacerlo exactamente.

En sus comentarios al parlamento, Scholz dijo que los esfuerzos de Rusia para cortar el suministro de gas a Europa, mientras realiza lo que llamó "tácticas de tierra arrasada" contra Ucrania, apuntando a la infraestructura energética antes de los fríos meses de invierno, serán contraproducentes y "solo fortalecerán la determinación y poder de permanencia de Ucrania y sus socios”.

El fuego destruye un refugio para ucranianos en Alemania

Un incendio que destruyó un albergue para refugiados ucranianos en la costa alemana del Mar Báltico podría haber sido provocado, según sugirió la gobernadora del estado, quien afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia hacia los que huyen de la guerra.

Los 14 residentes y tres empleados que vivían en el lugar fueron rescatados del fuego en el antiguo hotel en el estado norteño de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, según la policía local. Nadie resultó herido y los refugiados fueron trasladados a otros alojamientos, según las autoridades.

Esta es una noticia terrible. La gente que se refugió con nosotros de la guerra de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin ha tenido que ser rescatada de entre las llamas”, dijo la ministra de Interior alemana, Nancy Faeser.

Si se confirma que el incendio fue provocado, este es un delito inhumano que será perseguido con toda severidad”, agregó.