top of page

Al menos 37 heridos y dos desaparecidos tras una fuerte explosión en París


Al menos 37 heridos y dos desaparecidos tras una fuerte explosión en París
Al menos 37 heridos y dos desaparecidos tras una fuerte explosión en París. Foto: Pixabay

Una gran explosión por una fuga de gas, según los primeros indicios se ha producido este miércoles 21 de junio en el distrito 5 de París, cerca del Jardín de Luxemburgo. La fachada de un edificio se ha desmoronado sobre la calle. El balance provisional es de 37 heridos, cuatro de ellos muy graves, según ha comunicado esta noche el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, y dos personas desaparecidas.


Según el primer adjunto del ayuntamiento de distrito 5, Édouard Civel, el gas podría ser el origen de la explosión, dado que algunos testigos presenciales notaron un fuerte hedor propio del gas. Varios edificios colindantes se incendiaron. Numerosas dotaciones de bomberos se han desplazado a la zona, que ha quedado acordonada. Se han enviado 70 vehículos y equipos de desescombro. El prefecto de policía de la capital, Laurent Nunez, ha dicho que el foco principal del incendio pudo ser controlado, evitándose su propagación, pero que algunos edificios afectados por la onda expansiva se hallan desestabilizados y sus ocupantes, por tanto, no pueden volver.


El suceso se ha producido en la plaza Alfonse-Laveran, en el barrio de Val de Grâce, junto a una escuela artística franco-americana, la Paris American Academy, muy cerca del Panteón y del Jardín de Luxemburgo. Esta zona de París, en la orilla izquierda del Sena, es muy frecuentada por turistas. La escuela fue fundada en 1965 e imparte cursos de diseño de moda, interiorismo, escritura creativa y otras disciplinas artísticas. Muy cerca se halla también una escuela católica y un hospital militar, reseña lavanguardia

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, también se ha pronunciado en Twitter respecto a lo ocurrido: "Se está produciendo un incendio en la rue Saint-Jacques, en el distrito 5 de París. Intervienen los bomberos de París". "Por favor, no interfiera con su intervención y evite el área", ha pedido. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se ha dirigido al lugar. Los soldados de la operación antiterrorista que patrullan siempre por París han sido movilizados para proteger la zona y permitir que trabajen los equipos de socorro.



0 comentarios

Comments


bottom of page